Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Reebok entra al mercado del lujo y lanza tenis con Margiela

Colaboraciones como la de Reebok con Margiela consolidan la categoría de tenis costosos, que se ha fortalecido como canal de venta del lujo.
  • Un elemento importante que no podemos desestimar del cobranding de marca es el que nos advierte el acierto en diseño de los productos.

  • Brand Finance, curiosamente valora a Nike como la marca más poderosa dentro del apparel.

  • El mercado de lujo, que se diversificó a categorías como la de calzado de alto costo, encontró en la alianza con marcas deportivas un acierto en marketing.

Los tenis de lujo se han consolidado como una categoría muy exitosa en ventas dentro del apparel y la alianza de Reebok con Margiela lo demuestra.

Dicha colaboración es antecedente de lo importante que se vuelve el cobranding en diseño de modas, donde un elemento es común y es la capacidad de reconocimiento que logran esas marcas cuando llevan a cabo alianzas de este tipo.

El resultado de unir a ambas marcas es el Classic Leather Tabi Nylon, que se presenta en colores “Blanco” y “Negro”, como versión menos cargada en diseño del dúo Classic Leather Tabi, que debutó en 2020, mismo que ha sido relanzado en diversas ocasiones. El calzado se distingue por sus tonos monocromáticos, que son exaltados con gamuza marrón claro y negra; así como inserciones de nailon, una lengua donde aparece el logo de ambas marcas y una suela de soporte de EVA. Este calzado sale a la venta el 9 de diciembre a un precio de 350 dólares, cerca de siete mil pesos, aproximadamente.

No podemos perder de vista que en la construcción de marca de apparel, diversos elementos juegan a favor de estos productos como el diseño, que sin lugar a dudas juega un papel relevante en el mercado, en especial cuando se han definido estrategias de comunicación que parten de la identificación del consumidor con categorías como la de calzado de lujo.

Dentro de proyecciones realizadas a nivel internacional se da cuenta por parte de plataformas como Statista, que los ingresos en el mercado de lujo alcanzarán los 25 mil millones de dólares para este 2023, lo que representa un incremento de valor de mercado de seis por ciento.

Ese seis por ciento es un indicador demoledor, pues nos advierte que el interés del consumidor por esta costosa categoría crece y no solo eso, se convierte en referente dentro del mercado de moda, donde el diseño busca consolidarse con estrategia.

Los aciertos en marketing crecen cada vez más y hay elementos que al ser seguidos nos dan una idea de lo que predomina en el mercado y no solo eso, patentan lo importante que se vuelve el consumo y la capacidad de entender lo que interesa en marketing, sobre todo cuando llega el momento de demostrar el valor en ventas de un producto.

De esta capacidad comercial se han definido líneas de venta muy importantes. Por ejemplo, dentro de lujo se ha consolidado una categoría de productos como lo son los tenis de alto costo, los accesorios de piel y la ropa.

Cada una de estas líneas de venta cuenta con tendencias a seguir como ocurrió con Balenciaga, cuya estrategia delictiva que fue protagonizada por niños colocó a la marca en el ojo del huracán mediático, donde diversas personalidades que han quemado sus productos de la marca o han lanzado a la basura estos accesorios, han contrastado con embajadores de la marca como Kim Kardashian, quien no se ha pronunciado sobre la lamentable campaña de la marca de moda, que forma parte de Grupo Kering, aunque su relación con las marcas nunca la ha llevado a cuestionarles sus errores, pues recordemos que esta misma personalidad se convirtió en embajadora de Dolce y Gabbana, marca que se burló del consumidor chino, exaltando estigmas sobre esta comunidad tanto en declaraciones de los dueños de la marca, como en una campaña donde se ridiculizó a esta población.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.