Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta campaña hizo ganar a Amén McCann su primer galardón en promociones

Amén McCann ganó en los Premios Campana de Oro en la categoría de promociones, revelando un insight muy importante en consumo.
  • Amén McCann es un referente en América Latina de lo importante que se vuelve la creatividad, pero ahora pensada en categorías como las promociones.

  • Cifras de Ebiquity y la World Federation of Advertisers nos advierten de las tendencias en puerta, que alternan con la publicidad.

  • Las ideas creativas son ejemplo de lo importante que es la comunicación en el mercado.

Las promociones son una de las categorías más complejas de desarrollar en marketing, pero el resultado de lo que se apuesta en este canal, que se ha diversificado lo mismo en estrategias que buscan mayor efectividad, que en áreas donde la tecnología se ha vuelto un referente de comunicación, tal como sucedió con Amén McCann y su primer galardón en promociones.

Es interesante ver las proyecciones que se advierten alrededor de las promociones, como por ejemplo, en el punto de venta, donde el contacto físico con el consumidor es parte de la fórmula. Vemos que en proyecciones de Ebiquity y la World Federation of Advertisers se reconoce que el retail media tendrá un incremento significativo en su inversión de 15 por ciento.

Lo anterior es un interesante antecedente de cómo este medio escala en interés para el consumidor y qué recursos ayudan a que la experiencia de compra ya no solo quede como una oportunidad de encuentro entre marca y consumidor, ahora esta escala y se convierte en referente de lo valioso que es el espacio comercial.

Este tipo de ejemplos, de cómo un punto de venta físico se está convirtiendo en medio publicitario es parte de los cambios que se están dando en la forma como las marcas deben acercarse al consumidor.

Ganar en promociones

Amén McCann se convirtió en agencia sorpresa durante la celebración de los Premios Campana de Oro, que llevó a cabo su edición 35, por la Cámara de Anunciantes del Uruguay, donde se reconoció a los mejores creativos locales. Prueba de ello es que la agencia ganó por primera vez el Gran Campana en la categoría Promociones y Activaciones por su trabajo en el 80 aniversario de SAMAN, que le dio un Oro.

El jurado de Campana de Oro está integrado por profesionales de anunciantes y gremios como la Asociación de Agencias de Publicidad del Uruguay (AUDAP), el Círculo de Publicidad del Uruguay (CUP), la Cámara de Agencias de Medios del Uruguay (CUAM) y la Interactiva Oficina de Publicidad (IAB). ) Uruguay.

“Este galardón responde al esfuerzo de todo el equipo y la cercanía de la labor que desarrollamos con nuestros clientes para que cuenten con plataformas de marca significativas que impulsen su crecimiento y permita dejar un impacto duradero en la cultura”, explicó Nacho Vallejo, Director de la agencia.

Estas campañas se vuelven testomonio de la creatividad y el valor de las ideas hoy en día, como alternativa a lo que tradicionalmente se ha ejecutado en publicidad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados