Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Televisión qatarí convierte protesta en burla para despedir a Alemania

Recientemente la televisión qatarí se burló de la eliminación de Alemania en el Mundial, pues imitaron su señal de protesta de "One Love."
  • La campaña de “One love” fue impulsada por la Federación Neerlandesa de Fútbol en el 2020.

  • El equipo de Alemania volvió a ser eliminado en la primera ronda, al igual que en Rusia 2018.

  • El embajador del Mundial 2022 entró en Polémica por sus declaraciones que incitan al odio.

La televisión qatarí decidió aprovechar el momento en el que Alemania fue eliminada para hacer una burla con la misma seña que hizo el equipo como protesta contra la discriminación hacia las personas de la comunidad LGTBIQ+.

El Mundial de Qatar ha tenido mala fama por violar los derechos humanos, pues tienen estrictas reglas que perjudican el bienestar de los ciudadanos, en este lugar no puedes darte el lujo de mostrar ningún tipo de afecto en público están totalmente prohibidos los abrazos, caricias y cualquier tipo de beso, básicamente en todos los países del Medio Oriente, mostrar afecto e intimidad en público está muy mal visto y las cosas se pueden complicar si lo hacen personas de la comunidad LGTBIQ+, pues esto además de estar prohibido también es ilegal, por lo que si se descubre algún acto sospechoso, las personas podrían ser arrestadas.

El caso es muy grave, ya que incluso la homosexualidad es vista como una enfermedad mental, este delito podría hacer que las persones duren hasta 7 años en prisión. Khalid Salman, el embajador del Mundial 2022 entró en Polémica recientemente por sus declaraciones que incitan al odio.

“Tienen que aceptar nuestras reglas. La homosexualidad es haram. ¿Sabes lo que significa haram? No soy un musulmán estricto, pero, ¿por qué es haram? Porque es un trastorno mental” mencionó Khalid Salman.

 

Debido a toda esta polémica, el equipo de Alemania decidió unirse a la protesta de “One love” que fue impulsada por la Federación Neerlandesa de Fútbol en el 2020, con el objetivo de expresar un mensaje de unidad y alzar la voz contra toda forma de discriminación, otros equipos apoyaron la idea de usar un brazalete para solidarse y como forma de protesta por la homofobia que se demuestra en Qatar, sin embargo la FIFA señaló que de usarse habrían consecuencias como multas económicas y tarjetas amarillas, por lo que varios equipos se echaron para atrás, debido a eso el equipo de Alemania respondió contra la  prohibición emitida de la FIFA posando tapándose la boca antes de iniciar su duelo contra Japón.

“Quisimos hacer dar una señal de que la FIFA está silenciándonos”, dijo Hansi Flick, el seleccionador alemán, tras el partido.

 

Televisión qatarí convierte protesta en burla para despedir a Alemania

El equipo de Alemania fue eliminado recientemente del Mundial de Qatar, por lo que han sido criticados por sus malos resultados pues después de ser los campeones del mundo en Brasil 2014, el equipo ha mostrado un mal desempeño ya que volvieron a ser eliminados en la primera ronda tal como sucedió en Rusia 2018, derrotaron a Costa Rica por 4-2, sin embargo no fue suficiente para lograr su clasificación, ya que logró pasar España por diferencia de goles, del grupo E.

Tras esta derrota, la televisión qatarí mostró su burla, pues algunas personas se muestran posando tapándose  la boca imitando la protesta de “One love” que hizo el equipo alemán, mientras mueven la mano en forma de despedida.

 

Esto ha generado desaprobación en las redes sociales,  pues se está usando el hashtag “vergonzoso“por varios internautas.

Se sabe que Qatar es un país sumamente cerrado, hay varias cosas que deben erradicarse pues en este momento es un lugar muy popular debido al Mundial, por lo que se debería de mostrar tolerancia y respeto para evitar cualquie mensaje de odio y discriminación.

 

 

 

 

 

Ahora lee: 

Esto cuestan el calzado Nike que usa Cristiano Ronaldo en Qatar

Club León lleva bocinero a Qatar y así anuncia a nuevo Director Técnico

Se endeuda con $100 mil para ver salir al Tri de Qatar 2022

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.