Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Critican a artista por crear retrato de Bad Bunny con pan tostado

Un artista reconocido llamado Roberto Ferrel, mejor conocido como "Rob the Original", fue el encargado de realizar dicha obra de arte.
  • En 2019, del total de las ventas de música generadas en streaming, el 34 por ciento corresponden al reggaetón.

  • En 2021, Bad Bunny se ganó el título del más escuchado en Spotify, acumulando 9.100 millones de reproducciones.

  • Recientemente se dio a conocer que, por concierto, Bad Bunny gana alrededor de 120 millones de dólares.

 

Un artista muy conocido creó el retrato de Bad Bunny utilizando piezas de pan tostado, motivo por el que generó debate entre una gran cantidad de internautas.

En términos de música, los últimos años han sido dominados casi totalmente por dos ritmos en particular y muy distintos entre sí: el reggaetón y el K-pop, uno latino y el otro asiático.

Así lo comparte la plataforma kworb.net, indicando que el 2021 fue, de hecho, el año del reggaetón y del K-pop, con Bad Bunny y BTS liderando las listas de popularidad en varias partes del mundo.

De igual manera, el también conocido como “conejito malo” se ha convertido en el cantante más escuchado de Spotify y YouTube; tan solo en la plataforma de Estocolmo, Suecia, el puertorriqueño cuenta con más de 48 millones de oyentes mensuales, mientras que en YouTube acumula las 10 mil millones de reproducciones.

Ahora bien, estos datos no son ninguna sorpresa, dado que, desde hace un tiempo, se puede decir que el reggaetón es el sonido de las nuevas generaciones; de los jóvenes de la llamada Generación Z.

Bajo este contexto, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) señala que, en 2019, del total de las ventas de música generadas en streaming, el 34 por ciento corresponden al reggaetón y otros ritmos latinos.

Esto quiere decir que de los 8.9 mil millones de dólares que, en 2019, ingresó la música tan sólo por medio de las plataformas de streaming, poco más de tres mil millones surgieron del género que actualmente domina Bad Bunny.

Artista crea retrato de Bad Bunny usando… ¿pan tostado?

Sin duda, la influencia de Bad Bunny va más allá de la música y esto lo podemos ver en distintos ejemplos, muchos de los cuales se han hecho virales en redes sociales.

Hace unos días, por mencionar un caso, llamó la atención el disfraz de un joven quien, por motivo de Halloween, creó su propio vestuario inspirado en el corazón del cantante, mostrando en su clip el proceso de compra de materiales y, sobre todo, de elaboración de dicho disfraz.

Otro ejemplo sucedió en la San Diego State University, en Estados Unidos, misma que ha decidido que, en 2023, impartirá un curso que se encargará de estudiar la influencia que Bad Bunny y otros artistas latinos, como Selena Quintanilla, que han dejado en la industria musical y, por supuesto, en la música popular.

Ahora, una vez más, el nombre de Bad Bunny vuelve a colarse en la polémica luego de que un artista reconocido llamado Roberto Ferrel, mejor conocido como “Rob the Original”, creó el retrato del intérprete de “Yo perreo sola” utilizando piezas de pan tostado.

Por medio de su cuenta de Instagram, el artista dio a conocer el proceso de elaboración de su obra, motivo por el que se ganó diversas críticas.

“Rob, eres demasiado loco, quién se va a comer tanto pan tostado después”; “Muy talentoso hombre, pero acabas de desperdiciar mucho pan”; “Maravilloso, aunque sabes cuántos sándwiches con aguacate te pudiste haber hecho en lugar de eso”; “Esto ya es otro nivel de artista, mis respetos y admiración”, “Aunque es bueno, mejor busca una mejor forma de expresarte sin desperdiciar comida”; son algunos de los comentarios depositados por sus seguidores.

 

Bad Bunny ha llegado a varios rincones, siendo México uno de los países que más escucha al intérprete de “Un Verano Sin Ti”, el cual, en la capital del país, se ha edificado un bar temático del “conejito malo”, hecho que refrenda la importancia del reggaetón y del artista.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.