Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Ya no estaré por desgracia”; Fans de Harry Potter están de luto por Robbie Coltrane

Anuncian la muerte del actor de Rubeus Hagrid, personaje icónico de Harry Potter. Fans recuerdan a Robbie Coltrane.
  • Robbie Coltrane participó en más 100 títulos cinematográficos y televisivos durante su trayectoria.

  • Se hizo icónico durante tres generaciones, gracias a su interpretación como Rubeus Hagrid.

  • Fans de Harry Potter lamentan su deceso y esperan reacción del elenco principal de la saga.

 

Apenas el 1 de enero de este año, millones de fans se conmovieron con el especial de HBO Max en el que el electo de Harry Potter se reencontró para homenajear el 20 aniversario de la saga creada por J.K. Rowling; ahí, Robbie Coltrane se habría despedido de su icónico personaje y de la mágica historia con una frase que rompió el corazón de niños y grandes: “Yo ya no estaré por desgracia, pero Hagrid sí”… Hoy, se da a conocer su muerte y las redes sociales no dejan de recordarlo.

Con 72 años de edad, el hombre que dio vida a Rubeus Hagrid, el amado guardabosques de Hogwarts, la escuela de magia y hechicería más famosa del mundo, apagó por siempre su “sombrilla” y se unió la lista de “magos y brujas” que fallecieron, como Robert Knox (Marcus Belby),Richard Griffiths (Vernon Dursley), Richard Harris (Albus Dumbledore), Alan Rickman (Severus Snape), Robert Hardy (Cornelius Fudge), John Hurt (Garrick Ollivander) y Helen McCroy (Narcissa Malfoy).

La información fue confirmada por su agente, Scott Henderson, quien hasta el momento no ha dicho la razón de muerte, pero que sí destacó su trayectoria profesional en los reflectores, pues el escocés también participó la serie británica “Cracker” y las películas de James Bond “GoldenEye” y “The World Is Not Enough”.

 

Fans de Harry Potter están de luto por Robbie Coltrane

El intérprete de Hagrid es uno de los actores más queridos y recordados por la generación millennial y centennial, quienes crecieron con la saga Harry Potter, a través de las letras o de las pantallas. Hoy ha muerto y ha desatado una pena mundial en todos los canales de comunicación.

Robbie Coltrane nació en la ciudad escocesa de Rutherglen y su éxito va más allá de la magia, pues participó en más de cien títulos, entre películas y series, siendo nominado sólo una vez al Oscar, en 2002, precisamente por su papel en ‘Harry Potter y la piedra filosofal’; su último trabajo fue en ‘Mitos urbanos’, donde dio vida a Orson Welles.

No obstante, el papel de su vida fue el que trajo alegría a millones de niños, adolescentes y adultos, con el que creó toda una red de admiradores durante 20 años y quienes hoy lo despiden digitalmente, en espera de que sus compañeros de reparto reaccionen a la lamentable noticia.

 

 

“Este clip de Robbie Coltrane en la reunión de Harry Potter fue realmente impactante. Aún más, ahora”.

 

 

“Descansa en paz Robbie Coltrane. Serás amado por siempre, siempre extrañado y nunca olvidado. Gracias por ser Hagrid y darnos tantos personajes fantásticos que vivirán para siempre”.

 

 

 

Hablar de Robbie Coltrane no es sólo hablar de Harry Potter, se deben mencionar títulos obligados como ‘Mona Lisa’, de Neil Jordan; ‘Enrique V’, de Kenneth Branagh; ‘Las aventuras de Huckleberry Finn’, de Stephen Sommers; ‘Ocean’s Twelve’, de Steven Soderbergh; y ‘Grandes esperanzas’, de Mike Newell.

Otro título que, en sus palabras, marcó su vida y es un clásico para recordarlo es la serie británica ‘Cracker’, donde interpreta la historia de un psicólogo alcohólico y jugador que ayuda a la Policía a resolver crímenes gracias a su propia habilidad para meterse en problemas… el actor amó protagonizar este papel ya que él mismo tuvo problemas con la bebida en alguna parte de su vida, pues en los años 80 era capaz de beberse una botella de whisky al día y fue precisamente en México, en 1986, que se internó en clínica de ayuda para superar sus problemas de sobrepeso y depresión.

Hasta el momento la triada principal de Harry Potter (Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint) no han dado sus pésames por la muerte del actor, pero se espera que en el transcurso del día, tanto miembros de la producción de Warner Bros como del elenco original se hagan presentes en digital.

 

 

 

Ahora lee:

“¿A qué casa perteneces?”: Entrevista de trabajo innova y recurre a Harry Potter

“Oculus Reparo”; Óptica sorprende con estrategia de Harry Potter

Tumba de Dobby podría cambiar de recinto; fans de Harry Potter saturaron playa con calcetines

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.