Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“¿A qué casa perteneces?”: Entrevista de trabajo innova y recurre a Harry Potter

Una entrevista de trabajo innovó y recurrió a Harry Potter en un movimiento único para poner a prueba la gestión de talento en áreas de trabajo muy especializadas.
  • En el “2019 Recruiting Benchmark Report” se midió qué industrias concentraban la mayor cantidad de candidatos a un puesto de trabajo.

  • Dentor de Glassdoor se ha dado a conocer el tipo de preguntas en entrevistas de trabajo que se llevan a cabo.

  • Harry Potter es sin lugar a dudas un referente cultural con peso, como vemos, en entrevistas de trabajo.

Un estimado del estudio “2019 Recruiting Benchmark Report” reveló, que al menos 14 por ciento de los candidatos a un puesto de trabajo, recurrían a empresas de entre 1 y 500 empleados, a solicitar empleo y entre estos aplicantes destaca la historia de @naatxss, quien reveló que durante su entrevista de trabajo, Harry Potter fue un tema clave para perfilar si era la candidata idónea para la vacante ante la cual se había postulado.

Si revisamos a detalle las cifras del estudio antes citado, en este se documentó que las empresas con una fuerza laboral de entre 501 y dos mil 500 empleados recibían el 12 por ciento del total de aplicantes; 11 por ciento de lo que solicitaban empleo se presentaban a compañías de entre dos mil 500 a 5 mil y un 12 por ciento se postuló a empresas con más de cinco mil colaboradores.

“¿A qué casa perteneces?”

Una peculiar pregunta inspirada en la saga de Harry Potter, se convirtió en pregunta durante una entrevista laboral a @naatxss, usuaria que según su testimonio, se había postulado como colaboradora de una tienda de productos frikis, donde se comercializa con Funkos y merchandising de series y cintas.

En la entrevista de trabajo, de la que esta usuaria de Twitter tiene testigo, en la pregunta inesperada leyó: “¿A qué casa perteneces?”. La pregunta de la cinta Harry Potter está inspirada en la saga de Harry Potter, cuando los pequeños protagonistas de esta, son clasificados a la escuela en la que deben afiliarse.

“Mira que hay entrevistas d trabajo degradantes pero esta para trabajar en una tienda friki creo que ya es el límite”, escribió la usuaria al criticar el tipo de preguntas, que ya se hacen en una entrevista para conseguir empleo y a la que respondió: Slytherin.

Otra de las preguntas que le realizaron, explica la usuaria, es que si prefería ser capitana de ser Quidditch o capitana de la Alianza.

A pesar de que la candidata ya borró la entrevista que le estaban aplicando, diversos usuarios reaccionaron a su mensaje, algunos de ellos incluso corroborando que también se habían postulado a la vacante con las inesperadas preguntas de trabajo.

Durante una entrevista de trabajo, es común que se hagan preguntas inesperadas, que en apariencia poco tienen que ver con la vacante, sin embargo, son acciones que perfilan al candidato, tal como lo confiesa un usuario de Glassdoor, quien asegura que cuando fue candidato para una entrevista de empleo en Apple, en ella le preguntaron: “¿Cuál es tu producto favorito de Apple?”.

No cabe duda que una entrevista de trabajo sigue siendo un proceso crucial en la gestión de talento y una apuesta indiscutible para lograr involucrar de mejor forma al talento a la empresa donde se ha postulado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados