Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Fans organizan expo de Hello Kitty e impulsa la marca en el país

Fans organizan exposición de Hello Kitty y así impulsan la marca en el país con la venta de productos no oficiales.
  • Sanrio cuenta con 400 personajes animados, pero el de Hello Kitty es el más popular.

  • Hello Kitty está valorada en cerca de 7 millones de dólares, según cifras oficiales.

  • El evento de fans no es oficial, pero contará con diversos productos y accesorios del personaje.

 

La empresa japonesa Sanrio, creada en 1960 por Shintaro Tsugi, es muy conocida por su personaje de Hello Kitty y cuenta con muchos fans alrededor del mundo. En la CDMX, un grupo de fans organizó una exposición de este famoso personaje, el cual se llevará acabo el 15 y 16 de octubre.

La cultura japonesa es una de las más retomadas por la mercadotecnia a nivel mundial. El personaje de Hello Kitty cuenta con millones de fans al rededor del mundo y es una de las marcas más rentables en el mundo.

Si bien Sanrio cuenta con otros 400 personajes, Hello Kitty es el personaje más conocido a nivel mundial y cuenta con una gran presencia en en más de 100 países con la venta de ropa, accesorios y calzado. También cuenta con parques temáticos en Japón, Malasia y China; además cuenta con tiendas de la marca en otros países como Estados Unidos, ubicadas en sus parques temáticos como el de Universal Studios, Hollywood y Orlando.

Según sus cifras oficiales, Hello Kitty está valorada en 7 millones de dólares y cuenta con presencia en diversos productos y servicios. Para dar a conocer el personaje de la gatita, la empresa usó de forma estratégica acuerdos con otras marcas y el uso de licencias para estar presente en todas partes y así convertirla en un producto global. Algunas de las marcas con las que ha colaborado son Vans, Swarovski, Sephora, Converse, Levi’s y Puma.

Hello Kitty sigue presente entre los jóvenes por la incursión que ha tenido en redes sociales, su cuenta oficial de Instagram tiene 2 millones 300 mil seguidores y luego cuando debutó como youtuber en 2018, el cual inició con 30 mil suscriptores y su primer video tuvo 200 mil reproducciones.

Como te lo dimos a conocer en Merca2.0, Sanrio presentó el personaje de Hello Kitty en realidad aumentada en la plataforma HoloLens de Microsoft, un dispositivo destinado para desarrolladores de realidad aumentada y el personaje contó con 14 animaciones.

 

Fans organizan expo en CDMX

Hello Kitty tiene mucha presencia en México y se comercializan su productos en diversos establecimientos; además, cuenta con un grupo consolidado de fans que una colección amplia de accesorios. El grupo llamado Kitty Expo México organizó una exposición de este personaje dirigido a todos los fans y amigos que les gusta.

 

Según la publicación, llevan casi 8 años realizando la exposición y resalta que se trata de un evento organizado por fans. El evento se llevará a cabo el próximo 15 y 16 de octubre en la alameda del sur en Coyoacán. No se trata de un evento oficial, pero este evento sirve para promocionar a la marca en CDMX y demuestra la vigencia de la misma.

En el grupo de Facebook también tienen a la venta diversos productos de la marca y anuncian eventos que tendrán en otros estados de la República.

Este no es el único evento organizado por fans que se realiza en la CDMX, el grupo de facebook Fan Fest se encarga de promover exposiciones temáticas organizados por fans y se realizan en el sur de la CDMX. La último evento organizado es el ‘Ghibliland Fan Fest’, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 16 de octubre y contará con firma de autógrafos, bazar, conferencias, concurso de cosplay y área de fotos.

Lo anterior es un ejemplo de cómo los fans organizan eventos de sus marcas favoritas para vender productos oficiales y no oficiales, los cuales han servido como forma de promoción para las marcas, ya que las mantiene vigentes en el gusto de la personas.

 

 

Ahora lee:

Así son las nuevas Nike Hello Kitty: cobranding de antología

Hello Kitty llega a CDMX en Navidad; será la primer cafetería oficial en Latinoamérica

¿Qué enseña Hello Kitty de digitalizar mascotas?

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.