Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sanrio lanza a Hello Kitty en realidad aumentada para la plataforma HoloLenns de Microsoft

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Hay 14 animaciones incluidas en el paquete Hello Kitty, algunas de las cuales se pueden ver en un corto video de demostración llamado ‘Vacation Kitty’.

La empresa de diseño Sanrio presentó este martes la animación en realidad aumentada de Hello Kitty, la cual estará disponible para la plataforma HoloLens de Microsoft.

El HoloLens sigue siendo un dispositivo destinado principalmente para desarrolladores de tecnología en realidad aumentada; sin embargo ,la firma japonesa colocó a Hello Kitty en Actiongram, la aplicación que permite a los usuarios crear videos cortos utilizando una gran variedad de animaciones holográficas.

Hay 14 animaciones incluidas en el paquete Hello Kitty, algunas de las cuales se pueden ver en un corto video de demostración llamado “The Kawaii Adventures of Hello Kitty”, creado por la conocida animadora Aline Herber.

El icono japonés se une a otras 500 animaciones de Actiongram, que incluyen alienígenas, zombies, personajes de Warcraft e incluso una leyenda de Star Trek (George Takei).

Pero ¿por qué lanzar una marca tan conocida en un dispositivo de 3 mil dólares al que sólo un puñado de personas tiene acceso?

“Sanrio siempre está buscando nuevas tendencias y colaboraciones, incluyendo la realidad aumentada”, dijo en un comunicado Egita Di Filippo, miembro del equipo digital de Sanrio.

“La narrativa de la realidad mezclada es un nuevo medio interesante para expresar la creatividad que permite a los muchos fans de Hello Kitty a involucrarse con ella y experimentarla de una manera completamente nueva”, agregó.

El movimiento de Sanrio para entrar en el juego de realidad aumentada temprano tiene sentido, ya que muchos analistas y directores generales predicen que competirá con la realidad virtual en los próximos años como plataforma de contenido más reciente.

Según un reporte de CB Insights que realizó seguimiento a las inversiones de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR) en varias empresas a nivel mundial, en el primer trimestre de 2015 invirtieron 238 millones de dólares; mientras que en el primer trimestre de 2016 colocaron mil 077 millones de dólares para ese rubro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados