Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El iPhone 14 no se vende como Apple esperaba y recorta producción

La crisis económica golpea en todos los mercados y el aumento en las ventas del iPhone 14 que Apple esperaba no se está produciendo.

Apple está dando marcha atrás con su anunciado plan de aumentar la fabricación de los nuevos iPhones 14 para el trimestre octubre-diciembre de 2022 debido a que no se produjo un incremento en la demanda, como lo esperaba la marca de Cupertino.

Según publica Bloomberg este miércoles 28 de septiembre, Apple le dijo a los proveedores que fabriquen unos 6 millones de dispositivos menos que la cantidad que la previamente encargada para el segundo semestre de este año.

De esta forma, Apple estaría produciendo unos 90 millones de teléfonos hasta fin de año, un dato similar al que fabricó en el mismo periodo de 2021.

De acuerdo con Bloomberg, la caída en la demanda fue menor en los modelos iPhone 14 Pro, el producto que apunta al segmento de mercado ABC1.

En esa línea, uno de los proveedores de Apple se va a dedicar exclusivamente a la producción de los modelos más caros de Apple, dejando de lado los estándar.

IPhone 14: menos ventas que las esperadas

Uno de los mayores problemas que enfrenta Apple es que China, el mayor mercado de smartphones del mundo, cayó en una depresión económica que afecta las ventas de Apple, al igual que de las marcas locales, como Huawei, Xiaomi y Oppo, por ejemplo.

Según un cálculo de Jefferies, las compras de los modelos de iPhone 14 durante los tres primeros días a la venta en China fueron más del 10 por ciento inferiores a las que se habían logrado con el iPhone 13 en septiembre de 2021.

Apple había estimado que sus ventas del iPhone 14 iban a estar un 7 por ciento por encima de lo registrado con el modelo predecesor. Sin embargo a la luz de los resultados, parece que la crisis ha golpeado y ya no será así.

La novedad se tradujo en Wall Street en una baja de casi el 3,5 por ciento en las operaciones previas a la apertura de este miércoles 28 de septiembre, perdiendo parte del 9 por ciento que había ganado en septiembre con el lanzamiento del modelo nuevo.

La misma baja en el precio de las acciones de Apple se está trasladando a las de los proveedores del fabricante.

Hon Hai Precision Industry, por ejemplo, una de las mayores ensambladoras de iPhone del mundo, perdió 3 por ciento en la bolsa.

Taiwan Semiconductor Manufacturing, en tanto, resignó casi el 2 por ciento en las operaciones en Hong Kong.

Igualmente se derrumbaron los precios de las acciones del fabricante de lentes Sunny Optical Technology Group (-3,8 por ciento).

La venta global de dispositivos electrónicos personales también se ha visto golpeada por la inflación, el temor a una larga recesión y los problemas derivados del conflicto entre Rusia y Ucrania.

De acuerdo con IDC, se calcula que el mercado de smartphones se contraiga un 6,6 por ciento en 2022 hasta las 1.275 millones de unidades.

Ahora lee:

“iPhones indios”; Apple comienza a producir iPhone 14 fuera de China

Este podría ser el precio del nuevo iPhone 14 en México

Youtuber choca automóvil para comprobar si el iPhone 14 detecta accidentes

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.