Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

PepsiCo seguía fabricando (en silencio) Pepsi y 7Up en Rusia, su tercer mercado

En marzo, PepsiCo había anunciado que suspendía operaciones en Rusia, pero los consumidores denunciaron que los supermercados seguían vendiendo sus refrescos.

Meses después de haber anunciado que iba a dejar de fabricar sus productos en Rusia, finalmente el gigante PepsiCo cumplió lo prometido.

Según reporta Reuters en forma exclusiva este martes 20 de septiembre, la compañía estadounidense dejó de elaborar los refrescos marca Pepsi, 7UP y Mountain Dew en sus plantas de Rusia.

En marzo de 2022, días después de la invasión rusa a Ucrania, la empresa se había unido a otras firmas occidentales anunciado el cese de sus actividades en el país que gobierna Vladimir Putin.

El anuncio de Pepsi se produjo después de que decenas de consumidores mostrarán en las redes sociales que en los supermercados de Rusia se seguían vendiendo latas y botellas de Pepsi con fechas de fabricación reciente, entre julio y agosto.

Así es, aunque la empresa dijo que había dejado de fabricar concentrados para Pepsi Cola, Mirinda, 7Up y Mountain Dew, los productos aparecían en las góndolas de los retailers de Moscú y otras ciudades de ese país.

A mediados de marzo, PepsiCo había anunciado que había suspendido la producción, las ventas, las actividades promocionales y la publicidad en Rusia.

Desde la oficina de comunicación de la empresa en Rusia, le dijeron a Reuters que el proceso de suspensión de las actividades en ese país se hizo “en línea con el anuncio que se efectuó en marzo de 2022”.

No es fácil para PepsiCo dejar Rusia

Salir de Rusia no es un tema menor para PepsiCo.

El año pasado, Rusia fue el tercer mayor mercado de Pepsi, solo detrás de Estados Unidos y México.

Por eso no es una decisión simple ya que buena parte de sus ganancias provienen de las ventas en ese país.

Coca-Cola también dejó Rusia.

En junio, la compañía con sede en Atlanta confirmó que su embotelladora local, Coca-Cola HBC, una firma independiente, seguían fabricando con insumos que tenían de stock, pero que no les habían enviado más producto.

En marzo, cuando PepsiCo anunció el cese de su producción en Rusia, dijo que, de acuerdo a lo que se consensuó con el resto de los países de occidente, seguiría vendiendo en Rusia productos básicos, como leche y otros productos lácteos. También preparados y alimentos para bebés.

PepsiCo opera en Rusia desde mucho antes de la disolución de la Unión Soviética.

De hecho, su refresco fue uno de los pocos productos occidentales que se vendían en el país antes de la caída del muro.

Ahora lee:

Sólo estos tres países del mundo no están invitados al funeral de la reina Isabel II

Siete meses después del comienzo del conflicto, Electrolux se va de Rusia

El dueño del “McDonalds ruso” compra más marcas occidentales a precio de oferta

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.