Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cuánto paga Televisa a actores? Actriz acaba con misterio en sueldo

Una actriz reveló lo que Televisa paga a actores, con lo que acabó con uno de los misterios salariales que más interés han generado en internet.
  • CableTV.com condujo un estudio para dar con los motivos por los cuales usuarios se interesan por un medio.

  • La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales colocó a Las Estrellas, de Televisa, como el canal de TV abierta favorito en México.

  • Desde una actriz revelando sueldos de Televisa a actores, hasta un conductor pidiendo empleo por redes sociales a Ricardo Salinas, la gestión de talento en televisión tiene importantes anécdotas.

Televisa es una de las empresas de medios más conocidas en América Latina y en la última de las acciones relacionadas a la empresa, se ha dado a conocer el sueldo que ofrece al talento que protagoniza sus producciones, como las famosas telenovelas, luego de que una actriz comentó detalles en sus redes, de cuánto paga a actores.

Como este caso que involucra a Televisa, se han visto una serie de acciones destacables en el mercado, que tienen que ver con la manera como las marcas están integrándose hoy en día ante el consumidor, así como las pautas que están siguiendo en la forma como las audiencias se interesan por determinados medios.

El interés que hay alrededor de medios es tal, que en estudios como el que en su momento condujo CableTV.com, esta plataforma preguntó a los usuarios de televisión de paga qué les interesaba de este medio y la mayoría, que representa el 19 por ciento de ellos, explicó que lo que más les interesaba era ver los deportes en vivo; otro 11 por ciento dijo que ver eventos en vivo como premiaciones y un interesante 10 por ciento consideró que su internet era demasiado lento para ver contenido en streaming. Un 9 por ciento lo hacía para ver noticias en vivo y un 8 por ciento dijo que tener múltiples suscripciones a servicios de streaming es más costoso que pagar televisión por cable.

Con estos hábitos entorno a la pantalla de la casa, cuando se trata de televisión abierta, al menos en México hay preferencias muy claras, tal como se dio a conocer en la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales. Por ejemplo, Las Estrellas, de Televisa, es el canal favorito, al sumar 56 por ciento de preferencias; Canal 5, también de esta empresa televisiva, tiene el 40 por ciento de interés y es el segundo canal predilecto en México; Azteca Uno es el tercer canal favorito con 31 por ciento de respuestas.

Ante estos insights queda de relieve un aspecto que confirma el por qué preguntas como “¿Cuánto ganan los actores de telenovelas?” Son tan populares en plataformas como Quora y es la relación que hay entre el medio y la audiencia, de ahí el interés por estos detalles en gestión de talento.

Tales detalles sobre gestión de talento en medios no solo tiene declaraciones, como la que abordaremos en posteriores párrafos con la declaración de una actriz revelando sueldos por protagonizar historias, también con malas anécdotas por parte de conductores que han pretendido obtener empleo, contactando a dueños de televisoras por redes sociales, convirtiendo su petición en lamentables incidentes.

Esto lo reportamos en 2021, cuando David González pidió empleo a Ricardo Salinas, dueño de Azteca, asegurándole que se había desempeñado como conductor en su medio, solo que tras salir y por políticas de recursos humanos que se seguían en su caso, no podía ser recontratado, por lo que acudía directamente al empresario, quien se negó a aceptarlo de nueva cuenta en la empresa.

“Pues si son políticas de la empresa hay que respetarlas no? (…) Abrazos y gracias por su colaboración”, cortó tajante al conductor y protagonizó un incidente más en redes de cómo es la gestión de talento en medios tradicionales como la TV.

Sueldos de actores en Televisa

Con más de dos millones 500 mil reproducciones en su cuenta de TikTok, el testimonio de Lizy Martínez al revelar los sueldos de actores de Televisa se ha viralizado al detallar que es a través de la Asociación Nacional de Actores que reciben su pago y empresa que se encarga de retener un porcentaje de esos ingresos, para la operación de la organización y el mantenimiento de los beneficios que se les ofrecen por estar afiliados.

El pago es por día de grabación o como comúnmente se le conoce, por llamado. El pago, revela es entre mil 500 a dos mil 500 pesos y este pago depende del nivel que alcanzan los actores en la empresa, con base en la cantidad de horas trabajadas, así como el tipo de personaje que hacen en las historias que protagonizan.

A este pago se le suman bonos especiales como la carta de vestuario, que se da solamente a algunos de los actores con base en su trayectoria. Martínez explica que este pago se originó cuando Televisa no contaba con un inventario de vestuario, por lo que pagaba a los actores para que se vistieran, solo que esto ya no es necesario por la gran cantidad de prendas con que ya cuenta la televisora, quedando como un bono especial a personalidades, que de nueva cuenta lo obtienen, con base en su trayectoria y qué revela, van desde los cinco mil hasta más de un millón.

Otro de los bonos aclarados por la actriz en su cuenta de TikTok, donde ya viralizó el anecdotario laboral de Televisa, es que el contrato de exclusividad podría volver, pero solo con ciertos actores y ella obtuvo tal prestación, pero solo por un año (2016) recordando que este contrato va desde los 10 mil, 20 mil pesos,, hasta más de un millón de pesos mensuales.

@lizymartinezoficial Respuesta a @userrrrrrr81910queye82p1 ¿Cómo cobramos los #actores en #televisa ? #actriz #actrizmexicana ♬ sonido original – Lizy Martínez

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.