Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Salud de la Reina Isabel ll genera incertidumbre mundial; esto es todo lo que se sabe hasta ahora

Desde la cancelación de la BBC de su programación, hasta el traslado de toda la familia real a Balmora, apunta al posible arranque de la Operación Puente de Londres.
  • El valor de la Reina Isabel II por sí es de 40 mil 600 millones de euros, algo que comparan al de Coca-Cola.

  • Este 2022, la Reina cumplió 70 años en el trono.

  • La Familia Real es la quinta marca corporativa más grande y conocida del mundo, solo por detrás de Facebook, Amazon, Google y Apple.

Tras el anuncio del equipo médico de la Reina Isabel II que se mostraban “preocupados” por su estado de salud, ha encendido muchas alarmas en Reino Unido y en todo el mundo. Tanta es la incertidumbre que rodea el tema que esto ha llevado a BBC One, el primer canal de televisión de la BBC, a centrar su programación en las noticias referentes a la monarca, como también muchos medios internacionales ya comienzan a dar más detalles de la ‘Operación London Bridge‘.

Cuando hablamos de la Corona británica, la podemos definir como una de las compañías más conocidas en el mundo. Liderada por la Reina Isabel II, que es considerada una de las figuras públicas más importantes en décadas a nivel global, cuya imagen supera las barreras estatales, generacionales o culturales.

De acuerdo a datos de GOV.UK, la familia real británica es la quinta marca corporativa más grande y conocida del mundo, pero todo esto gracias a la Reina Isabel II, y solo por detrás de Facebook, Amazon, Google y Apple, e incluso por delante de gigantes como Disney, Nike, Coca-Cola o Microsoft.

Son muchos los factores que han favorecido ese conocimiento popular sobre la monarca de 95 años, que tiene 70 años en el trono y que es jefa de la Mancomunidad de Naciones, por lo que su imagen está presente en todos los rincones del mundo y atrayendo una gran cantidad de turismo y ventas relacionadas con el Reino Unido.

Todo lo que se sabe hasta ahora de la salud de la Reina Isabel ll

Este jueves, en un comunicado, el Palacio de Buckingham informó que el estado de salud de la monarca ha empeorado y que, pese a todo, se encuentra “cómoda” y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia.

El texto rápidamente comenzó a difundirse en todos los noticieros del mundo y en especial en las redes sociales, donde ha generado varias tendencias de las personas hablando del tema.

La incertidumbre de la salud de la monarca se ha intensificado mucho más luego de que la BBC, una de las cadenas televisivas más importantes en Reino Unido, suspendieron su programación diaria.

 

Los reportes de los medios internacionales que llevan el minuto a minuto de la noticia sostiene que la cadena, que forma parte del servicio público de radio y televisión del Reino Unido, ha suspendido los programas que tenía previsto emitir en la tarde de este jueves hasta las 18.00 horas, lo que apunta al posible arranque de la Operación Puente de Londres, la cual ocuparía diez días desde el primer día de la muerte de la reina.

Según se establece en el protocolo, el día de la muerte de Isabel II se fijará como festivo nacional, la bolsa de Londres cerrará y la BBC cancelará toda la programación programada. Es decir, fijará una programación especial, tal y como sucedió con la muerte del duque de Edimburgo.


Pues todo indica que el protocolo ya ha sido activado, ya que el espacio televisivo ha reunido al presentador Huw Edwards que sorprendió tras aparecer vestido con un traje chaqueta de color negro, corbata incluida con Nicholas Witchell. Según Scott Bryan, periodista de la BBC y crítico de televisión, compartió un tuit destacando que “que la BBC tenga a Huw Edwards presentando durante el mediodía sugiere que esto es serio”.

Otro índice de alerta es que toda la Familia Real británica, incluyendo al príncipe Harry y Meghan Markle, se han trasladado a la casa de la reina en Balmora, Escocia, donde se mantiene.

Un cartel anuncia la suspensión de la ceremonia del cambio de guardia en Buckingham, en Londres, este jueves.
LEON NEAL (GETTY IMAGES)

Mientras que la nueva primera ministra, Liz Truss, escribió en Twitter que “todo el país estará profundamente preocupado por las noticias que llegan del palacio de Buckingham. “Mis pensamientos están con su majestad y su familia en estos momentos”, agregó.


Se estima que Isabel II tiene una fortuna de 40 mil 600 millones de euros (alrededor de 400 millones de pesos mexicanos), algo que los expertos comparan al valor de mercado de marcas como Coca-Cola.

Y es así, como este hecho que acontece este jueves es considerado como uno de los más importantes de la historia, ya que se trata de la líder de una de las monarquías más antiguas del mundo y que es conocida en todos los rincones.

Ahora lee:

Alerta por la salud de la reina Isabel II, los médicos están “preocupados”

Liz Truss asume como primera ministra del Reino Unido y se reúne con la Reina Isabel II

Puente colgante se desploma en reinauguración y dan con responsable en redes

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.