Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta es la razón por la que los huevos en México no necesitan refrigeración

Se estima que dentro de los Estados Unidos en promedio, cada persona come 279 huevos al año, mientras que su producción ronda los 9 mil 410 millones de huevos por mes.
  • Se estima que, en promedio, cada estadounidense consume poco más de 279 huevos al año.

  • A nivel mundial, México ostenta el segundo lugar en producción de huevo, generando poco más de 3 millones 26 mil toneladas en 2021.

  • Durante el año pasado, nuestro país solo importó cerca de 44 mil 720 toneladas de huevo entero.

En las últimas horas se ha viralizado un corto video que generó una duda generalizada: ¿por qué los huevos en México no necesitan refrigeración?, pues en países como Estados Unidos estos deben mantenerse fríos de manera constante.

De acuerdo con la Representación Agricultura de Jalisco, México ostenta el segundo lugar a nivel mundial en producción de huevo entero, puesto que coloca a esta industria como una de los principales sectores del país. En México, la producción de huevo, para el ciclo comercial 2021, fue de poco más de 3 millones 26 mil toneladas, cifra que representa un crecimiento aproximado del 2,6 por ciento, con respecto al año anterior, mientras que las importaciones fueron de apenas 44 mil 720 toneladas, lo que representa solo el 1,5 por ciento de la producción nacional.

Del mismo modo, esta industria tiene un gran impacto dentro de los Estados Unidos, ya que se estima que, en promedio, cada estadounidense comerá poco más de 279 huevos al año, mientras que su producción nacional ronda los 9 mil 410 millones de huevos por mes.

Esta es la razón por la que los huevos en México no necesitan refrigeración

Dentro del contexto actual, cada vez es más común que las personas acudan a los creadores de contenido con la intención de resolver todo tipo de dudas y curiosidades, como lo señala Rafa Carbajal, tiktoker especializado en biología y salud, quien se ha dado a la tarea de señalar la razón por la que los huevos en México no necesitan refrigeración.

@soyrafacarbajal Respuesta a @Jc_Garcia04 #aprendeentiktok #ingenieriadealimentos #ciencia #rafacarbajal #huevo ♬ sonido original – Rafa Carbajal

Como se puede observar, la duda surge de un corto video en que muestran que dentro del territorio estadounidense los huevos se mantienen en constante refrigeración, mientras que, por lo regular, en México estos son almacenados a la intemperie.

Tras la duda, el creativo Rafa Carvajal señala que Estados Unidos es de los pocos países que comercian huevo pasteurizado, lo que significa que el producto se mete en tinas de agua caliente a una temperatura de 60 grados Celsius, por un aproximado de 30 minutos, lo que provoca que se le caiga la cubierta natural que protege al huevo del exterior y, al ser un cascarón poroso, se pueden colar microorganismos, por lo que se les tiene que cubrir con una capa artificial para reemplazar la membrana perdida, por lo que, como medida adicional, se tiene que mantener en constante refrigeración.

De la misma manera en que los internautas resolvieron su duda, es común que se busque la respuesta a diversos cuestionamientos por medio de los creativos, de hecho esto lo vimos en días pasados cuando surgió la duda sobre si es o no seguro reutilizar los envases de yogur, por lo que se llegó a la conclusión de que estos puedan ser dañinos para la salud, debido a los componentes químicos que se van deteriorando con el paso del tiempo.

Tanto para la sociedad como para los creativos, las redes han abierto la gran ventana de la inmediatez de información; sin embargo, se debe contrastar dicha información, ya que en su mayoría no son expertos quienes brindan las opiniones.

 

 

Ahora lee:

Repartidor de Rappi regresa basura a conductor y su acción viraliza a la marca

Beat aclara las decisiones que tomó, tras perder un Tesla en inundación de Periférico

Un especialista en perfumes te explica por qué tu marca debe tener un aroma

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.