Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Vivir en Estados Unidos? Estos son los estados con los mejores y peores salarios

Mucho se ha dicho del "sueño americano", el cual genera altas expectativas de oportunidad laboral; sin embargo, aún en Estados Unidos hay estados con buenos y malos salarios.
  • El salario mínimo federal en Estados Unidos es de 7.25 dólares la hora (146.32 pesos mexicanos).

  • El sueldo mínimo más alto, en estados que establecieron un aumento, es de 16,10 dólares (324.93 pesos).

  • Es ese país actualmente hay más de 17.3 millones de trabajadores de origen mexicano laborando diariamente.

 

Millones de personas de diferentes países, edades y extractos sociales encaminan su vida hacia Estados Unidos cada año, pues desde hace muchas décadas es considerada la “tierra prometida” en cuanto a oportunidades económicas, laborales y familiares; sin embargo, esta nación potencial, como muchas otras, también tiene sus mejores y peores estados, por lo que siempre es importante conocer primero las leyes que los rigen de forma individual, así como la cultura, creencias y, por supuesto, salarios que predominan en ellos.

Y es que los estilos de vida son cambiantes de un lugar a otro y la adaptación es importante a la hora de establecerse, determinando un trabajo estable, con ingresos que permitan cubrir todas las necesidades alimenticias, de vivienda, salud, educación y esparcimiento, ya que suelen ser costosos y no todos logran alcanzar el objetivo.

En este país hay que contemplar que, hasta 2020, el salario promedio de los trabajadores estadounidenses ascendía a los 71.456 dólares, pero con los beneficios de Ley bajo sueldos y salarios devengados, es decir, una remuneración estable con todas las primas, propinas y pagos en especie.

El promedio medio por año es de 52 mil 913 dólares (cerca de un millón 50 mil 128 pesos mexicanos), siendo los Ingenieros y técnicos V las personas mejores pagadas, con ingresos generales de 125 mil 933 dólares al año; seguidos por la profesión de Gestión y negocios, remunerados por 110 mil 829 dólares.

 

USA: estados con los mejores y peores salarios

El idioma inglés es, casi siempre, la principal barrera que encuentran los migrantes al llegar a Estados Unidos, por lo que conocer entidades hispanohablantes es importante; no obstante, estas casi siempre suelen estar saturadas por comunidades de viajeros con la misma sed de oportunidades, por lo que la competencia laboral crece.

Tan solo los salarios de los trabajadores mexicanos en este país suman más de 743 mil millones de dólares, dando un equivalente del 55 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de México de acuerdo con un análisis del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla).

Esta masa salarial en Estados Unidos, al primer trimestre de 2022, rebasó los 743 mil 628 millones de dólares, todo reunido por más de 17.3 millones de trabajadores mexicanos que diariamente laboran al otro lado de la frontera; del total, cerca de 293 mil mdd fueron apostados por inmigrantes y el resto por empleados nativos.

Al menos 1o estados de Estados Unidos mantienen el salario mínimo federal, que permanece en 7.25 dólares la hora (146.32 pesos mexicanos) desde 2009.

El panorama laboral en la mayor parte de Estados Unidos, según datos de Oxfam América, es “notablemente grave” y toda una “contradicción” ya que se supone que se trata de la nación más rica del mundo.

“Muchos trabajadores a tiempo completo no pueden alimentar a sus familias”, señala Efe Kaitlyn Henderson, investigadora principal del Programa de Política Nacional de Estados Unidos de Oxfam América y autora del informe.

De acuerdo con lo revelado este 1 de septiembre de 2022, los cinco peores estados en la clasificación de salarios son Carolina del Norte, Misisipi, Georgia, Alabama y Texas.

Sin embargo, estos son solo un reflejo de lo que expertos consideran una crisis nacional, puesto que 30 estados han logrado aumentar su salario mínimo por encima de la base, pero ninguno ha logrado establecerlo en un monto posible para cubrir las necesidades básicas de una familia.

Por ejemplo, el estudio destaca al Distrito de Columbia que, pese a tener el salario mínimo más alto del país, de 16,10 dólares (324.93 pesos) sólo logra a cubrir el 35 por ciento del costo de vida de un trabajador con cuatro integrantes de su familia.

Por ello, Henderson considera que los estados que ya elevaron su perspectiva económica laboral aún tienen mucho por hacer, dejando a Oregón, California, Washington, Distrito de Columbia y Nueva York como los mejores pagados en 2022.

Esto sin mencionar que, en la lista de las ciudades estadounidenses con el mejor estilo de vida, más allá del salario, se encuentran Austin, Texas; Virginia Beach; Mesa, Arizona; San Diego, California; Colorado; Florida; y Ohio.

Una cosa sí es segura para el análisis, pese a que se necesitan apoyar iniciativas como la Ley de Aumento de Salarios, que busca incrementar los ingresos mínimos a nivel federal en 15 dólares para 2025, los migrantes tienen una perspectiva de este país que los impulsa a quedarse, ya sea por índices de crimen y delincuencia menores que en sus países de origen, educación más accesible o calidad profesional.

 

 

Ahora lee:

Gráfica del día: El estado de las leyes de aborto en Estados Unidos

Gráfica del día: Estados Unidos gasta más en productos farmacéuticos

Google creará 12 mil empleos en Estados Unidos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados