Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Corona crea la primera isla libre de plástico del mundo

A partir del próximo verano la isla de Corona estará abierta a residentes de varios países (sin incluir EE. UU.)
  • De acuerdo con un estudio, a nivel mundial, el 85 por ciento de las personas indican que han cambiado su comportamiento de compra para ser más sostenible en los últimos cinco años.

  • La conciencia de los consumidores sobre el origen de los productos y su impacto en el ambiente influye directamente en lo que consumen, de allí que la preferencia por productos ecológicos es una tendencia consolidada en mercados como Europa, Australia y Nueva Zelanda .

  • En ese sentido, cada vez más marcas apuestan por ofrecer productos que cumplan con estos lineamientos y, por tanto, incluir información sobre la sostenibilidad de su empresa como el caso de Corona.

 

La marca de cerveza  Corona se asoció con la organización sin ánimo de lucro Oceanic Global para crear Corona Island , la primera isla de un solo uso y libre de plástico del mundo con una designación Blue Verified de Oceanic Global, según un comunicado de prensa.

Ubicada frente a la costa de Colombia, la isla de ecoturismo de Corona se creó en colaboración con la organización sin fines de lucro Oceanic Global y está destinada a conectar a los huéspedes con la naturaleza a través de experiencias inmersivas que ofrecen excursiones educativas y talleres. 

La isla comenzará a recibir huéspedes en el verano de 2023, los materiales de prensa indican que los residentes de EE. UU. no serán elegibles para comprar estadías en ella. 

La demanda de las marcas sostenibles

De acuerdo con un estudio, a nivel mundial, el 85 por ciento de las personas indica que ha cambiado su comportamiento de compra para ser mas sostenible en los últimos cinco años; sin embargo, hay diferencias generacionales significativas en la actitud.

Al observar tanto a los Baby Boomers como a la Generación X, el 24 por ciento de cada uno ha cambiado significativamente su comportamiento para ser mas sostenible; esta cifra sube al 32 por ciento para los Millennials. Además, un tercio de los jóvenes elegirá una alternativa sostenible cuándo esté disponible, mientras que las generaciones mayores tienen menos probabilidad de elegir alternativas sostenibles (24-29 por ciento).

Si bien las actitudes hacia la sustentabilidad varían entre generaciones, también entre países: al observar a los consumidores que han realizado cambios significativos en su comportamiento de compra o que han cambiado por completo su forma de vida para ser más sustentables, Austria lidera el camino (42 por ciento), seguido por Italia (41 por ciento), España (35 por ciento) y Alemania (34 por ciento). 

“Los Millennials y Gen Z se están convirtiendo en una fuerza a tener en cuenta, ya que siguen representando una mayor parte de la demografía de los consumidores. Las empresas que no tienen la sustentabilidad como parte de su propuesta de valor central deben actuar ahora para protegerse contra futuros impactos en la reputación y pérdida de participación de mercado”, dijo Shikha Jain, autora del estudio y socia de Simon-Kucher & Partners. “Hemos estado en este viaje por un tiempo, pero el tiempo corre y no pensar en las implicaciones podría tener consecuencias a largo plazo para las empresas tradicionales”.

Por lo que la apuesta de varias marcas por crear espacios y productos más sostenibles no es sorpresa. 

Tan sólo recordemos la marca sueca, H&M, quien hace unos meses decidió continuar con su ímpetu sostenible y poner a la venta su colección “Co-Exist Story”, una línea de ropa vegana que está dirigida para mujeres, hombres y niños.

En el caso de la Isla Corona, la marca de cerveza se lanzó por primera vez sus planes de apertura a multas del año pasado. Sin embargo, hoy el proyecto esta terminado y juega con la estrategia de marketing mas amplia de la cervecera que usualmente destaca la renovación.

Corona Island también es una oportunidad para destacar los esfuerzos centrados en el medio ambiente de la marca de cerveza. En 2021, Corona se convirtió en la primera marca mundial de bebidas en lograr una huella neta de plástico cero a nivel mundial. 

Cada aspecto de la isla de Corona está destinado a ser un ejemplo de sostenibilidad en juego y enfatizar una forma más ecológica de hacer las cosas. El diseño de la isla estuvo a cargo de James &  Mau, una firma internacional de arquitectura y diseño, en asociación con el arquitecto local colombiano, Jairo Márquez.

Lo anterior afirma los números: actualmente 2 de 3 consumidores (66 por ciento), están dispuestos a pagar más por un producto de marcas sostenibles, es decir, el principal factor de que se adquiere o no un producto, es que sea amigable con el entorno. Por lo que en promedio, 7 de cada 10 consumidores deciden conscientemente adquirir un producto “socialmente responsable” aunque cueste más; así, las empresas como Corona o H&M, lograron el tan anhelado compromiso de los consumidores y una marca comprometida en mejorar la calidad de vida de las personas.

 

 

Ahora lee:

Starbucks vuelve a recibir termos y consumidora aplaude iniciativa sostenible

FedEx se encamina al futuro sostenible con ayuda de la movilidad eléctrica

H&M se suma al marketing sostenible y lanza una colección de ropa vegana

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.