Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Mohamed Salah en ‘Rick and Morty’? Adidas es el ‘culpable’

La firma alemana ha decidido soltar su creatividad y colocar a la estrella del Liverpool como uno de los embajadores para dar a conocer su nueva línea de zapatos de fútbol.
  • Uno de los jugadores mejor pagados, Mohamed Salah, es ahora parte de ‘Rick and Morty’ en la nueva campaña de Adidas.

  • Recientes datos revelan que el egipcio tiene un sueldo mensual de 2.92 millones de euros mensuales.

  • El año pasado, Adidas generó ingresos netos de más de 21 mil millones de euros a nivel global.

Adult Swim compartió, por medio de su canal de YouTube, un nuevo episodio de ‘Rick and Morty’ que sirve para presentar los nuevos zapatos de futbol de Adidas, en el que Mohamed Salah, actual estrella del Liverpool de Inglaterra, aparece caricaturizado al estilo de la serie animada.

Pareciera que el 2022 quedó atrás y, ahora, damos la bienvenida al 2023 con una nueva temporada de fútbol que, desde hace unos meses, ha hecho bastante ruido en el mercado de fichajes, siendo el más sonado la fracasada transacción del Real Madrid que se alistaba para adquirir a Kylian Mbappé, la próxima gran estrella de Nike.

La campaña 2022/2023 está ya a la vuelta de la esquina y, con ella, un nuevo capítulo en el que las marcas comenzarán a mover sus nuevos productos (zapatos de fútbol, jerseys oficiales, merchandising de todo tipo, etcétera) gracias, en gran medida, a las alianzas que han generado con deportistas de la talla de Lionel Messi (Adidas), Cristiano Ronaldo (Nike), Neymar Jr (Puma), entre muchos otros.

Por mencionar un ejemplo, Adidas, el año pasado, registró ganancias netas de más de 21 mil millones de euros a nivel global, de acuerdo con el reporte anual de la firma alemana. Se trata de una cifra verdaderamente significativa, pues hablamos de un periodo en el que los efectos de la pandemia todavía tuvieron grandes repercusiones en diversas industrias.

Ahora bien, en plena mitad del 2022 y con una nueva temporada por delante, con una industria (la industria del fútbol más estable), las marcas ya comienzan a tejer sus estrategias para conquistar al aficionado.

Mohamed Salah y ‘Rick and Morty’, así presenta Adidas su X Speedportal

Teniendo esto como contexto, cada firma crea sus propias iniciativas y, ahora, es Adidas la que ha decidido recurrir a una de las series animadas más icónicas de los últimos años para dar a conocer su nueva línea de zapatos de fútbol, las X Speedportal.

Por medio de su canal de YouTube, Adult Swim compartió el capítulo en el que el futbolista del Liverpool, Mohamed Salah, y Vivianne Miedema, actual jugadora del Arsenal de Inglaterra, forman parte la estrategia de Adidas y ‘Rick and Morty’ para presentar las X Speedportal.

Desde hace unos años, el oriundo de Egipto es parta de la imagen de Adidas en el fútbol, nombramiento que comparte con Lionel Messi y una larga lista de jugadores que, al día de hoy, son estrellas en sus equipos.

En cuanto a Mohamed Sala, además, hablamos de uno de los futbolistas mejor pagados en todo el mundo, ya que, de acuerdo con datos de Mundo Deportivo, el egipcio goza de un salario de 2.92 millones de euros mensuales, colocándose como el quinto futbolista mejor pagado del momento.

Ahora bien, la estrategia de Adidas no se detiene ahí, pues, en otras imágenes se ve a Lionel Messi portando las nuevas zapatillas de la marca de las tres franjas. El argentino ha sido embajador de la marca alemana desde hace un largo tiempo, pese a que, al día de hoy, la figura mediática de Messi no es la misma.

Según lo que informa Transfermarkt, el sudamericano, al llegar al PSG tuvo una disminución en su valor en el mercado, cayendo más de 40 millones de dólares. Es decir que, de los 113.22 millones de dólares que costaba el argentino, pasó a tener un valor de 67.94 millones de dólares.

Salah Adidas Rick Morty - Int

Al final, cada marca cuenta con su propia creatividad, tal como lo hiciera Nike, hace unos meses, con Cristiano Ronaldo. La marca estadounidense llevó a cabo una gran estrategia para conmemorar a su máxima estrella en marketing en la actualidad.

Nike lazó una línea de zapatos llamada CR110, la cual repartió a 110 jugadores prometedores en Portugal, Inglaterra, España e Italia, países donde Ronaldo ha jugado en su carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nike (@nike)

El balón ha sido puesto en marcha y las marcas, en un año mundialista, están empezando a trazar sus iniciativas en aras de posicionarse todavía más en un mercado que, como hemos visto, genera cuantiosos ingresos.

 

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.