Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Adidas sube apuesta, primero playeras, ahora vestidos de selecciones nacionales

Adidas es una marca tremendamente valiosa en apparel y la última acción de la marca es la de vender vestidos inspirados en selecciones nacionales como la española.
  • La marca Adidas encabeza un exclusivo listado de marcas más valiosas en apparel en el mundo, donde suma un valor de 14 mil 636 millones de dólares, según Brand Finance.

  • El merchandising que marcas de deportes aprovechan al patrocinar selecciones nacionales ha dado paso a un mercado con ingresos estimados de 57 mil millones de dólares, según una proyección de PR Newswire.

  • Junto a Adidas, marcas como Nike también han lanzado importantes ejemplos de patrocinios en deporte, como su icónica campaña con Colin Colin Kaepernick.

Adidas comenzó con la venta de vestidos de selecciones nacionales como la española y con ello demuestra que las licencias se pueden aprovechar al máximo, sobre todo cuando se trata de patrocinios deportivos.

La marca alemana se ha convertido en una jugadora clave en el mercado de patrocinios deportivos, donde ha consolidado una influencia muy importante por el interés que genera su marca en el consumidor que es fan de estas disciplinas.

Esta diversificación del licencing que Adidas lleva de la mano de un vestido involucra a un segmento como el de mujeres en un concepto que cada vez más se replica entre estas grandes marcas que es la inclusión, acción que deja antecedente a las marcas deportivas, de cómo dinamizar sus recursos y lo más importante, escalar en el mercado, donde alternativas de ventas son demandadas.

Adidas es la quinta marca más valiosa en el mundo del apparel y acumula una apreociación de más de 14 mil millones de dólares, según Brand Finance, que colocó a Nike a la cabeza del listado con un valor de marca de poco más de 33 mil mdd.

En este exclusivo segmento, siendo marcas tremendamente valiosas en venta de ropa, a pesar de estar especializadas en el área deportiva, cada una ha demostrado que el patrocinio es una inversión lenta, a largo plazo y tremendamente valiosa por el impacto espontáneo que llega a generar.

Esto indudablemente ha motivado que para años como 2027, plataformas como PR Newswire hablen de que se moverán en inversión dentro del patrocinio deportivo hasta 89 mil 600 millones de dólares durante 2027.

EL VALOR DE UN PATROCINIO

Un patrocinio deportivo tiene cualquier cantidad de actividades que comprueban un punto muy importante, el valor en comunicación de la imagen de una personalidad atada a estas marcas o un vestido de la selección española.

En ambos casos es el patrocinio deportivo hablando de su trascendencia y del valor que tienen los productos, ya sean en ediciones especiales o con mensajes en campañas que revaloran el papel de un patrocinado desde el activismo.

Con Kaepernick se cumplió esta máxima y se apostó por una marca personal en un movimiento que al día de hoy sigue siendo citado como el gran acierto en publicidad de marca, gracias a que esta confió en el potencial de patrocinio deportivo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados