Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La final de la Champions League: Adidas vs Nike (sport marketing en estado puro)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Adidas y Nike se vuelven a enfrentar en una final de la Champions League. ¿Quién ha ganado más copas en los últimos 21 años?
  • Liverpool y Real Madrid jugarán la final de la Champions League, el partido de fútbol entre clubes más importante del mundo.
  • Se enfrentan también las dos marcas que lideran el sport marketing global: Nike y Adidas.
  • Adidas ganó 13 de las últimas 21 Champions disputadas.

 

Este sábado 28 de mayo de 2022, en la capital francesa, un equipo inglés y uno español definirán al campeón de la Champions League: el Liverpool y el Real Madrid.

Alrededor del megaevento se concentran decenas de las marcas más importantes del planeta.

Todas ellas juegan su propio torneo, el del sport marketing.

Las marcas que visten a los planteles, los llamados sponsors técnicos, son las que más ganan con el encuentro más importante a nivel de clubes del año.

Este año, el Liverpool se viste, desde hace algunos años (y luego de la salida de New Balance), con la marca estadounidense Nike, mientras que el equipo de Madrid sale al campo con playeras Adidas. 

Esta última es la marca de ropa deportiva más valiosa del planeta, con una valuación de alrededor de 50 mil millones de dólares. Adidas está, además, entre las marcas más valiosas a nivel general.

Si se repasan los campeones de la Champions League desde el año 2000, Nike levantó la copa en siete ocasiones y su archirival, Adidas, lo hizo en 13 oportunidades.

¿A qué hora y dónde ver la final de la Champions League?

Liverpool versus el Real Madrid juegan este 28 de mayo en el Stade de France de Saint Denis, en los alrededores de París.

Llegaron hasta aquí luego de derrotar al Villarreal y el Manchester City, respectivamente.

Se espera que el rating sea de los más importantes del año e incluso supere a anteriores ediciones de la Champions League debido a la historia de los clubes que disputarán la final.

Un duelo de mucho prestigio, sin un favorito claro.

Son dos de los tres clubes con más títulos de la Champions League: el Real Madrid es el primero, con 13 y el inglés es el tercero, con 6.

Si el Liverpool sale campeón, alcanzará al Milan de Italia, que ganó esta copa en siete ocasiones.

El Real Madrid, además, jugará la final por quinta vez en las últimas 9 ediciones. Salió campeón en 2014, 2016, 2017 y 2018. En 2018, justamente derrotando al Liverpool en Kiev por tres goles a uno.

El equipo inglés no se queda atrás: está llegando a su tercera final en 5 años. Luego de perder contra el Real Madrid en la capital de Ucrania, la ganó en 2019 al vencer al también inglés Tottenham por dos a cero.

El juego comenzará a las 14, hora de México (16 de Argentina). Será transmitida por TNT y HBO Max.

Ahora lee:

Esto cuesta ir a la final de la Champions League

Camila Cabello será la figura central del show de la final de la Champions League

‘Queremos la Champions…’ Así usan la entrevista de Lucas Vásquez para ligar en TikTok

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados