Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Obtiene productos gratis de Subway después de tatuarse el logo de la marca

La marca premió con productos gratis de por vida a un hombre que declaró su lealtad a la marca tras hacerse un tatuaje de 30 centímetros de largo de su nuevo logotipo "Subway Series".
  • La marca de comida rápida generó alrededor de 10 mil 200 millones de dólares en el 2020.

  • La compañía tiene en todo el mundo más de 44 mil restaurantes.

  • El Subway favorito de la marca es el Italianisimo, vendiendo 169 mil 885 unidades al mes.

La fidelidad de la marca se puede definir desde el punto de vista de la industria del marketing, como a la compra repetida de un producto o servicio como resultado del valor percibido, la confianza y el vínculo generado entre cliente y marca. Este término lo demostró un fiel consumidor de Subway que decidió tatuarse el nuevo logo “Subway Series” en la espalda, por lo que fue premiado con productos gratis de por vida.

Conocida también como brand loyalty, la lealtad de marca es un factor económico importante para el éxito comercial, ya que atraer a un nuevo cliente puede resultar hasta 25 veces más caro que retener a los que ya te compran, según un informe de Harvard Business Review.

Asimismo, la lealtad de marca es lo que sucede cuando logras estimular sentimientos positivos sobre los artículos que vendes y el servicio que brindas, alentando a las personas a comprar más cosas con más frecuencia.

De acuerdo con el diccionario de marketing de Oxford, las marcas exitosas en brand loyalty se caracterizan por altos niveles de satisfacción del cliente, porque son capaces de comprender las necesidades, satisfacer los deseos y superar las expectativas de los consumidores.

Se tatuó el logo de Subway

Subway está premiando con productos gratis de por vida a un hombre de Colorado que declaró su lealtad a la marca al hacerse un tatuaje de 30 centímetros de largo de su nuevo logotipo “Subway Series”.

El hombre, que ganó la última promoción de la compañía de comida rápida, fue identificado como James Kunz, de Fort Collins, Colorado, y se hizo un tatuaje de 12 por 12 centímetros del logotipo de la firma, lo que le valió el privilegio de poder entrar a cualquier tienda de Subway y pedir un sub gratis por el resto de su vida.

Este fiel consumidor no fue el único en ganar algo de la cadena de sándwiches, ya que también otros ocho clientes leales obtuvieron subs gratis durante un año después de hacerse el mismo tatuaje pero más pequeño.

Los afortunados fanáticos fueron tatuados por DJ Tambe, el dos veces ganador de “Master Champion“, la serie de televisión de artistas del tatuaje.

Recordemos que la semana pasada, Subway anunció su promoción con la que dijo que invitaría a los fanáticos a una fiesta en Las Vegas el 27 de julio, donde nueve personas serán elegibles para que DJ Tambe o alguien de su equipo se dibuje un tatuaje del logotipo de Subway Series.

Esta estrategia se le suma a otras realizadas por la compra de comida rápida que, según datos de Restaurant Business, de 2015 a 2020 generó alrededor de 10 mil 200 millones de dólares estadounidenses. A principios de este mes, Subway regaló un millón de sándwiches de 15 centímetros para celebrar el lanzamiento de su renovado menú Subway Series.

Subway calificó el nuevo menú como la “actualización de menú más importante en sus casi 60 años de historia”.

La lealtad de un consumidor a una marca se puede demostrar de cualquier forma, pero ya son muchas las personas que se han decidido tatuar a su compañía o personalidad favorita. Es el caso de una mujer que compartió en sus redes sociales el tatuaje que se realizó del Dr. Simi, exhibiendo la importancia de las mascotas publicitarias. Como también en una oportunidad una fanática de la cantante Gwen Stefani le pidió un autógrafo en pleno concierto y esta lo convirtió en tatuaje para mostrar fidelidad a la artista.

En ese sentido, este tipo de brand loyalty se puede alcanzar de diferentes maneras, como bien lo puede ser el factor sorpresa, con la confianza del consumidor, buenos productos y demás.

 

 

Ahora lee:

Subway ofrece sándwiches gratis a los consumidores que se tatúen su logo

Subway lanza un nuevo sándwich inspirado en Mexicali

Vuelo multa a mujer por llevar un Subway; compañía le da tarjeta de regalo

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.