Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vuelo multa a mujer por llevar un Subway; compañía le da tarjeta de regalo

Subway reembolsó a una mujer con 37 mil pesos en tarjeta regalo luego de que fue multada en un vuelo por no declarar su Subway.
  • Subway sirve alrededor de 5 mil 300 sándwiches cada 60 segundos, lo que equivale a aproximadamente 320 mil sándwiches cada hora.

  • Pero nuevos rivales como Chipotle Mexican Grill atrajeron a los consumidores y su gran huella llevó a la “canibalización” de ventas entre sus clientes restantes.

  • Sin embargo, la marca se ha ganado a los consumidores al reembolsar todo el dinero que un cliente perdió por no declarar uno de sus famosos sándwiches en el aeropuerto a través de una tarjeta de regalo.

Subway reembolsó 2 mil 664 dólares australianos (37 mil pesos mexicanos) a una mujer australiana, que fue multada con esa cantidad por no declarar y traer un sándwich de la famosa compañía a medio comer en el aeropuerto, violando las normas de bioseguridad.

Sin embargo Subway le reembolsó la cantidad total por la que fue multada y escribió en una tarjeta:

“Para agradecerte por comer fresco, te hemos enviado una tarjeta Sub con A$2664 solo para ti. Esperamos que esto cubra todas tus necesidades de pollo y lechuga”.

“Amor, de tus fans de Subway”.

Para nadie es un secreto que Subway es una de las empresas más populares del mundo. Sin embargo, ha luchado por encontrar su equilibrio durante años, incluso antes de la muerte del fundador, Fred DeLuca, en 2015. El éxito de su acuerdo durante la crisis financiera de 2008 impulsó una expansión masiva, lo que ayudó a que la cadena se convirtiera en la más grande de EE. UU. por número de unidades. Pero nuevos rivales como Chipotle Mexican Grill atrajeron a los consumidores, y su gran huella llevó a la “canibalización” de ventas entre sus clientes restantes. A medida que las ventas caían, las feas peleas con los franquiciados se desarrollaban en los tribunales.

La empresa matriz de Subway, Doctor’s Associates, reportó ingresos de 689,1 millones de dólares en 2020, un 28 por ciento menos que las ventas netas de 958,9 millones de dólares en 2019, según los documentos de divulgación de la franquicia. La cadena de sándwiches también ha ido reduciendo constantemente su presencia masiva de tiendas desde 2016. Terminó 2020 con 22 mil 201 ubicaciones en Estados Unidos.

Subway sirve 5 mil 300 sándwiches cada minuto

Subway sirve alrededor de 5 mil 300 sándwiches cada 60 segundos, lo que equivale a aproximadamente 320 mil sándwiches cada hora O piénsalo así: 7,6 millones de suscriptores todos los días, de acuerdo con Business Insider en 2020. Eso es suficiente para alimentar a todas las personas en Los Ángeles, Dallas y Chicago juntas.

Sin embargo, no es la única empresa que está creciendo en números, pues a raíz de la pandemia empresas como Inspire Brands, Darden Restaurants, Yum China, Pizza Hut, McDonald’s, Domino’s Pizza y Starbucks reportaron un crecimiento en sus deliverys.

Además, en el caso de reembolso a clientes Subway no es el único, pues también se encuentra Air Canada, quién hace unos meses anunció que reembolsaría a pasajeros los boletos cancelados por la pandemia de Covid-19, horas después de que el Gobierno canadiense acordase un paquete de ayudas para que la principal aerolínea del país haga frente a las pérdidas provocadas.

Vuelo multa a mujer por llevar un Subway: compañía le da tarjeta de regalo

Sin duda hay que aplaudir el gran gesto de Subway, con el cual no sólo se ganó a la mujer, sino a todo un séquito de nuevos consumidores, los cuales aplaudieron el gesto

Pero, ¿qué sucedió?

La mujer llevó un sándwich Subway a medio comer en el avión de Singapur a Australia, explicó en un video de TikTok del 1 de julio. Sin embargo, terminó olvidándose de su sándwich y no declaró dos ingredientes, pollo y lechuga, cuando aterrizó en Australia, conocida por sus estrictos controles fronterizos.

“Es mi error, compré el subway más largo en el aeropuerto de Singapur porque era una niña hambrienta después de mi vuelo de 11 horas”, dijo.

Los oficiales de inmigración australianos descubrieron su sándwich después de que ella y su novio declararan que no llevaban productos frescos consigo, así que la pareja fue sometida a más controles.

La mujer dijo que no creía que el formulario de declaración se aplicara a los alimentos comprados previamente que no estaban en su equipaje.

“Literalmente no se me ocurrió que mi Subway tenía pollo y lechuga, que son productos frescos”.

 

El reembolso de 2 mil 664 dólares australianos llegó en forma de una tarjeta de regalo que podía usarse para comprar productos de Subway.

@_jessicaleeee Replying to @subwayaustralia ARE YOU KIDDING?! 😩😻😻 basically free subs for a year #fyp #subwayfine #subway #eatfresh ♬ original sound – Jessica Lee

La caja de mercadería que recibió también incluía un sombrero, bolígrafos, cordones de zapatos, coleteros, calcomanías, abrebotellas, calcetines, tarjetero, llavero de galletas, naipes y un vaso.

Lo cual nos lleva a considerar el gesto como una estrategia de conocimiento de marca, la cual es importante porque ayuda a las audiencias a comprender, recordar y sentirse cómodos con la marca y sus productos. Recordemos que cuando se genera conciencia de marca entre un grupo demográfico objetivo, ayuda a que la marca se convierta en una prioridad cuando estos consumidores están listos para investigar y realizar una compra.

 

 

Ahora lee:

Subway rediseña su menú y esto venderá ahora

Subway perdió más de mil ubicaciones en EUA en el 2021

“No voy a trabajar más aquí”; empleada de Subway renuncia y video se hace viral

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Digital Marketing Leaders: Nathan Angulo

En la introspección de su vida, el Head Ecommerce de Rappi México no recuerda etapa alguna en la que su papel como consumidor y profesional no haya estado ligado con la digitalización.