Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Berlusconi
Federico Torres

Trump, el tuitero más famoso del mundo vuelve a la carga

La clase política americana tiene en su radar que el expresidente Donald Trump desea postularse de nueva cuenta ¿Qué significa esto para todos y en especial para Twitter?

Al momento de analizar lo que sucede en la esfera política americana debemos considerar tres visibles factores:

La baja popularidad del presidente Joe Biden que esta semana llegó al 39 por ciento y que a este mismo periodo de tiempo en el gobierno, solo supera al Presidente Harry Truman, lo cual ha despertado una serie de críticas de su propio partido y el opositor.

La mala gestión de la pandemia y la inflación que ha puesto al Presidente a dar explicaciones; recuerden la máxima: Político que explica pierde.

La guerra en Ucrania sigue y las sanciones a Rusia por parte del mundo occidental no han dado los resultados esperados lo cual pone de manifiesto el bajo nivel de cabildeo de los líderes que han tratado de interceder ante Putin para que las acciones bélicas cesen, como Emmanuel Macron, que solo ha rescatado una foto después del intento.

Ante este panorama toma más fuerza la idea de que Donald Trump se postulará de nueva cuenta al Salón Oval en el 2024, sin importar lo que en las postrimerías de su gobierno propició; la toma del Capitolio, situación de la que salió bien librado.

Trump ya nos demostró que sabe aprovechar las coyunturas políticas para acceder al poder y ahora mismo está frente a una y conociéndolo, no la dejará pasar.

Sume usted a lo anterior, estimado lector de Merca2.0, que Elon Musk en su momento, al anunciar que compraría Twitter, ahora parece que su intención ha cambiado, comentó que le devolvería a Trump su cuenta, uno de los tuiteros más famoso del mundo lo cual de suyo ya es una noticia mayúscula.

El anterior vaticinio pone a la compañía tecnológica del pajarito, en un verdadero predicamento, toda vez que ésta, en independencia de quien la compre, no podría negar el acceso a su red a un candidato a la presidencia y mucho menos a alguien tan estentóreo como Donald Trump.

A fuerzas de decir verdad, ahora inmersos en un mundo de fake news, Trump ha sido el político de esta era, que le ha sacado más partido a la red en el gobierno, sin contabilizar el periodo de la precampaña y la campaña constitucional, llegando a obtener a 87 millones de seguidores sin embargo, aún está por debajo de Barack Obama, que tiene 131 millones de followers, resultando el político más seguido y respetado en el mundo.

Estamos viviendo una complicada era de la posverdad llena de noticias falsas y en donde Trump y Putin han abonado a este desconcierto, con su contribución muy específica a la red a través de Twitter.

No podemos afirmar que esta época, más cargada de emociones que de razones se acentuó con ellos en el poder, pero sí en su momento, Putin lo sigue haciendo, llegaron a polarizar a las naciones y a sus propios pueblos.

La pregunta para todos a manera de reflexión profunda es: ¿Tuvimos en algún momento una era de oro de la verdad?

¿Nos comunicábamos antes con más asertividad y cordialidad?

¿Qué factores influyeron para que los mensajes ahora estén cargados de violencia y desánimo?

Una tarea fundamental que podemos hacer por lo pronto entre nosotros es protocolizar el uso de las redes y contribuir con mensajes propositivos que alivien a la red temática llamada: UNA VIDA MEJOR.

Nos encontraremos más adelante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.