Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Elon Musk se burla de GM por fabricar sus vehículos eléctricos en México

General Motors, el gigante automotriz con sede en Detroit, anunció que fabricará los vehículos eléctricos de Chevy en suelo mexicano.
  • Estados Unidos espera que todos los vehículos vendidos para el 2030 sean cero emisiones.

  • En el 2021, las ventas de los vehículos eléctricos se aproximaron a los 6,8 millones de unidades en todo el mundo.

  • El gasto de los consumidores en vehículos eléctricos ascendió a los 250 mil millones de dólares.

Cada vez más compañías de automóviles se suman a la creación de vehículos eléctricos, convirtiéndose en la competencia directa de empresas como Tesla. Es por eso que Elon Musk, CEO de esta compañía, volvió a causar polémica tras burlarse de General Motors (GM), que anunció recientemente que fabricaría sus vehículos eléctricos en México.

El auge que existe hoy día por contribuir en un mundo más sustentable ha incrementado las ventas de los autos eléctricos. Europa y Estados Unidos son los mercados donde se empezó a desarrollar este nicho de la industria, por lo que se registra el mayor uso de este modelo de transporte, donde un estudio realizado por EV-Volumes.com, en el 2021 detalla que las ventas de este tipo de vehículos alternativos se aproximaron a los 6,8 millones de unidades en todo el mundo.

El mismo informe resaltó que el gasto de los consumidores en vehículos eléctricos ascendió a aproximadamente 250 mil millones de dólares estadounidenses. Por su parte, la inversión gubernamental en este tipo de automóviles alternativos durante ese mismo año fue de alrededor de 30 mil millones, refieren datos de un estudio identificado como Global EV Outlook 2022, realizado por la IEA.

En esta industria, Tesla posee una parte significativa del mercado actual de vehículos eléctricos de Estados Unidos, donde la compañía entregó un récord de 936 mil 172 autos eléctricos en el año fiscal 2021, un aumento del 87 por ciento en comparación con el año anterior, según datos del reporte de bolsa compartido por la marca.

Elon Musk se burla de GM

Nuevamente Elon Musk causa polémica ante la opinión pública por atacar a su rival General Motors, el gigante automotriz con sede en Detroit que anunció que fabricará vehículos eléctricos Chevy en suelo mexicano.

Este pasado lunes GM que según datos de su propio informe, en 2021 vendió algo menos de 6,3 millones de vehículos, dijo que fabricará el Chevrolet Blazer EV 2024 en una planta en la ciudad de Ramos Arizpe, en el norte de México.

Ante ese anuncio Musk que no es la primera vez que se siente atacado por parte de la competencia directa que es GM, publicó en su cuenta de Twitter que tiene una comunidad de más de cien millones de seguidores: “los Tesla son los vehículos más fabricados en Estados Unidos”.

La rivalidad de Musk incrementó cuando en una oportunidad la Casa Blanca se negó a invitarlo a una cumbre de líderes empresariales que incluía a los jefes de empresas como Ford y General Motors.

Es importante mencionar que GM el gigante de Detroit emplea mano de obra sindicalizada, mientras el equipo de Musk no lo hace. La persona más rica del mundo, cuya fortuna está valorada en unos 223 mil millones de dólares según Forbes, crítica desde hace mucho tiempo a los sindicatos.

Como también Tesla fabrica sus vehículos en cuatro instalaciones totalmente operativas: una en Fremont, California; otra en “gigafábrica” recién construida en Austin, Texas; otra planta enorme en Shanghái y una planta recién inaugurada en Berlín.

Mientras Musk promocionaba la presencia de fabricación de su compañía en los Estados Unidos un proveedor clave de la tecnología de celdas de batería de Tesla, Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL), está explorando sitios de fábrica en México.

Como en todas las industrias la competencia se hace presente entre las marcas del mismo rubro, pero muchas veces puede escalar otro nivel cuando vienen de figuras polémicas como Musk.

 

 

Ahora lee:

Elon Musk dice tener un “mal presentimiento” y despedirá al 10% de los empleados de Tesla

Tesla entra a negocio tipo gasolinera: esto ofrecerá mientras cargas tu auto

Eliminan a Tesla de un índice medioambiental y Musk desata su furia en Twitter

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.