Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Emprendedora recibe solidaridad en internet tras aumento de precios por inflación

La comunidad digital, se ha hecho de un increíble poder de presión, con el cual pueden llegar a cancelar a una apersona, programa televisivo o gobierno, o por el contrario, lograr impulsar la carrera o el emprendimiento de algunas personas.
  • Tan solo dentro del territorio nacional existen poco más de 96.87 millones de internautas activos.

  • En la actualidad se estima que poco más del 53 por ciento de la población mundial se encuentra constantemente conectada a la red.

  • La creciente comunidad digital cuenta con una gran poder de presión con el cual pueden cambiar incluso las decisiones tomadas por los distintos gobiernos.

La viralidad que ofrecen las redes sociales no solo permite conocer una parte del mundo, y la vida cotidiana de millones de creativos digitales, sino que, en ocasiones deja ver el mejor lado de la comunidad digital y su gran alcance, tal cual lo muestra una usuaria de redes quien se volvió viral en los últimos días, tras contar su experiencia con la inflación, y señalar que tan solo en una par de noche un producto había subido casi 58 mil pesos salvadoreños, por lo que la emprendedora recibe solidaridad de la comunidad digital, demostrando el poder que las redes pueden llegar a generar.

Con una comunidad de usuarios a nivel mundial de poco más de 4.200 millones de internautas, lo que sería igual al 53.6 por ciento de la población mundial, el internet se ha posicionado como la gran tendencia en tecnología, tan solo en México y de acuerdo con el reporte de We Are Social, Digital Report 2022, existen poco más de 96.87 millones usuarios de internet, cifra representa al 74 por ciento del total de (130.9) millones de habitantes en el país.

Emprendedora recibe solidaridad tras acusar a la inflación “subió 58 mil pesos en un par de noche”

Derivado del gran crecimiento en cuanto al número de usuarios activos dentro de la red, la comunidad digital, se ha hecho de un increíble poder de presión, con el cual llegar a cancelar a una apersona, programa televisivo o gobierno, o, por el contrario, lograr impulsar la carrera o el emprendimiento de algunas personas, tal es el caso expuesto en redes, en donde una emprendedora conocida como Rocío Rodríguez, se volvió viral, en las últimas horas debido a que después de exponer su preocupación por el incremento de poco más de 58 mil pesos salvadoreños, en una máquina de coser que ocupaba para su negocio, esta recibió una fuerte ayuda de la comunidad digital.

Tras exponer su situación dentro de la red, la publicación rápidamente se volvió viral, logrando una gran alcance entre los internautas, provocando que cientos de personas la buscaran para ayudarla a juntar el dinero que le hacía falta, para comprar la máquina de coser y poder continuar con su emprendimiento, logrando reunir el dinero en pocos días, demostrando el mejor lado de la viralidad de las redes sociales.

Casos similares se han hecho famosos dentro de México, ya que es común que las personas busquen ayudar o aportar un poco de empatía dentro de sus comunidades, tal es el caso de una pequeña abuelita que vendía elotes sobre las calles de una playa mexicana y que después de volverse viral por una foto en la que se le veía triste por no vender, rápidamente la comunidad acudió al llamado para comprar en cuestión de minutos la mercancía de la señora, conmoviendo a toda la red.
 

 

Ahora lee:
Oficinas en Japón instalarán ‘cajas de siesta’ para que los trabajadores puedan dormir de pie
Indignan ‘Los Picapiedra’ 60 años después por escena de feminicidio
Exjefe de Disney lamenta haber elegido a Bob Chapek como director ejecutivo
Por esto Amazon podría eliminar Amazon Basics y otras marcas privadas

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.