Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Azteca 7 disfruta de “Yo Soy Betty la Fea”, sin Netflix como competencia

Azteca 7 ha destacado últimamente esta semana, por su amplia campaña de posteo en redes, para promover "Yo Soy Betty la Fea", producción que salió estos días de Netflix.
  • “Yo Soy Betty la Fea” es una producción de gran éxito, que en marketing se justifica por términos como el marketing de nostalgia.

  • Un estudio de YouGov midió la conducta que se genera en las audiencias, ante producciones como series de televisión.

  • Criteo estudió a las audiencias y descubrió que uno de los motivos por los que incrementó su demanda fue la contingencia sanitaria.

Una intensa campaña de posteo en redes sociales demuestra cómo Azteca 7 disfruta de los derechos de transmisión de “Yo Soy Betty la Fea” en México, a días de que la serie se despidió de Netflix.

“Yo Soy Betty la Fea” fue una telenovela colombiana que, debido al éxito de su historia se ha recreado en diversas partes del mundo, con versiones muy audaces como ‘Ugly Betty’, que Salma Hayek produjo en Estados Unidos y le dio popularidad a América Ferrera.

Esta semana se supo de la salida definitiva de la telenovela original del catálogo del streaming estadounidense y, desde entonces, Azteca 7 acaparó la conversación social con posteos donde evidencia que tiene la transmisión en México de la producción colombiana.

Este juego de transmisiones donde medios tradicionales y streaming parecen rivalizar ha formado una audiencia muy demandante en la actualidad, donde hemos visto una fórmula destacar y es la importancia que una buena historia tiene en el mercado.

Hasta 2021, el principal motivo por el cual las audiencias acudían a un contenido en streaming era por el confinamiento al que se obligó por la contingencia sanitaria, según un estudio de Criteo, donde la firma identificó como el principal motivo para las generaciones de boomers, 49 por ciento; Gen X, 47 por ciento; millennials, 50 por ciento y Gen Z, 55 por ciento.

La fascinación por las historias como “Yo Soy Betty la Fea” ha llevado a la popularidad de nuevas estrategias de contenido, con que los medios tradicionales buscan ganar cancha ante la llegada del streaming.

Como es de esperar, las redes sociales juegan un rol clave en este ejercicio, por lo que hemos visto cada vez más activaciones con las que buscan destacar en el mercado sus promociones de contenidos, con activaciones que cada una ha hecho en su trinchera. TNT ha hecho activaciones memorables, de la misma forma que Netflix, que encontró en el BTL su mejor apuestas de comunicación.

El punto de partida de las series, tanto de medios tradicionales como de streaming es una buena historia, incluso hay conceptos como el de “binge”, que se ha dado a los usuarios que ven series de forma compulsiva y que en un estudio de YouGov se patentó que un 59 por ciento de los entrevistados se identifican como tal porque les gusta ver toda la historia de la serie en una sola ocasión; un 48 por ciento que no soporta el suspenso ni la espera de tener que ver un siguiente episodio hasta la siguiente semana y un 31 por ciento dijo que porque se trató de la primera vez en que consumían contenidos.

“Yo Soy Betty la Fea” es un caso de lo importante que es la franquicia en la industria de medios, donde los derechos de transmisión o de producirla dan aciertos a las plataformas ante las audiencias. Esto es explicado por el marketing de nostalgia, que hace de las emociones detonadores en el comportamiento del consumidor ante productos o servicios que reviven.

En contenidos, revivir historias se ha vuelto actividad crucial para entender lo que sí y lo que no tiene potencial ante las audiencias y en Azteca 7 han pasado tanto aciertos como descalabros de con historias que no generaron mayor interés. Uno de esos desaciertos fue la producción de la versión latina de “La Niñera”, una producción que no logró despegar en la televisora de Ricardo Salinas, en comparación con el éxito que ha tenido “Yo Soy Betty la Fea”.

 

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.