Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cierran tramo de Línea 1 del Metro; ISA anuncia medidas publicitarias

Debido a que es el principal proveedor de OOH en este transporte público, el cierre de un tramo de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México llevó a ISA a implementar medidas publicitarias.
  • ISA es uno de los medios de publicidad exterior de mayor impacto, por la actualización que han tenido sus espacios donde marcas se comunican con anunciantes.

  • Debido al cierre de la Línea 1 del Metro en CDMX, usuarios han dado a conocer los movimientos de ISA y esta los aclara a Merca2.0.

  • La inversión en medios exteriores ha crecido, demostrando el impacto que tiene la comunicación con el tráfico peatonal.


ISA
compartió en exclusiva con Merca2.0 las medidas que llevará a cabo tras el cierre de un tramo de la Línea 1 del Metro de la CDMX, por obras de renovación en las que actualizarán la red de transporte que se inauguró en 1969.

@kyre07_ #Metro #metrocdmx #ciudaddemexico #cdmx #cierre #transporte #trafico ♬ Stranger Things – Kyle Dixon & Michael Stein


– Dentro de exteriores se han consignado tareas cada vez más dinámicas y pensadas en relacionar de mejor forma al anunciante con el peatón –



ISA es uno de los principales proveedores de medios exteriores en lugares estratégicos como el Metro capitalino
o terminales aéreas, por lo que se vuelve un jugador clave de esta industria, gracias a la innovación que tienen que alcanzar, como las pantallas instaladas en el Metro que en esta Línea comenzó a retirar ISA.

EL PESO DEL OOH

Magna hizo un estimado del aumento de la inversión en publicidad en México y el incremento estratégico se dio en dos medios tradicionales: salas de cine y OOH. El estimado es un recordatorio de lo importante que son estos segmentos en publicidad en el país y el potencial que tienen al registrar en 2021, año clave ante la recuperación de la contingencia sanitaria, un aumento de inversión de 25 y 17 por ciento ciento, respectivamente. Es decir, digital (26 por ciento), salas de cine y OOH son los medios publicitarios en los que más confían las marcas hoy por hoy en México.

Estimados de la IAB México revelan que hasta 2020 la inversión en medios exteriores sumó 4 mil 310 millones de pesos.

 

CAMBIOS EN EL METRO

La medida que ISA implementó en el tramo en reparación del Metro de la CDMX revela los cambios que se verán en espacios estratégicos, donde el OOH opera. La empresa aclaró a Merca2.0 las medidas implementadas en pantallas, vallas publicitarias y otras formas de publicidad en las estaciones de la Línea 1 del Metro de la CDMX, debido a los trabajos de mejora y cierre de un tramo de esta Línea.

“Hasta el momento no hemos retirado un solo panel publicitario, en lo correspondiente a pantallas se retiraron por ser más delicadas para que no se vayan a dañar”.

“Estamos  trabajando en conjunto con el Sistema Colectivo Metro para que nuestros diseños de espacios publicitarios armonicen con la nueva imagen  y renovación del Metro, que en su primera etapa abarca 12 estaciones de la Línea 1 del tramo de Salto del Agua a Pantitlán. La línea 1 sigue operando normalmente de las estaciones de Observatorio a Balderas, al igual que nuestros espacios publicitarios en las estaciones mencionadas”, explicaron fuentes de ISA a Merca2.0.

Sobre el impacto que podría tener en gestión de talento el cierre de este tramo de la Línea, la empresa explicó que no hará recorte de personal y aseguró sentir orgullo por el equipo que se ha formado, para la operación de la publicidad en el Metro.

“Mantendremos a nuestro talento humano, quienes trabajarán en el proyecto de rediseño y fabricación de espacios y en las restantes actividades crecientes de la empresa”, aseguran.

Una parte muy importante de la declaración dada a Merca2.0 es que habrá una actualización importante en el diseño de los medios que usan para proveer publicidad, sin perder de vista la normatividad y el respeto por el usuario de las estaciones.

UN NUEVO OOH

Movimientos a nivel internacional como Me Too o Black Live Matters llevaron al replantear el espacio exterior a plantearse objetivos cada vez más loables en materia de impactos al consumidor y pensados en la manera como se tiene que hacer estrategia hoy en día, donde el papel del activismo es crucial en este medio.

Dentro de México el espacio exterior responde a un consumidor que recupera el espacio exterior tras una contingencia sanitaria  que replanteó lo tradicional.

Bajo esta norma quedan expuestos elementos sin desperdicio en el mercado, entre los que advierten un rol clave y es el que tiene que ver con la manera como las marcas se involucran ante un mayor tráfico peatonal. El papel de la publicidad en exteriores se incrementa y con ello aumentó la relevancia de las empresas encargadas de ofrecer este espacio, como ocurre regionalmente con  ISA, que ha lanzado un interesante compromiso de actualizar sus medios que  en funcionamiento, con espacios clave como las pantallas y vallas en el Metro de la ciudad de México, pasando de anuncios fijos a pantallas, que según un estimado de El Sol de México suman 544 dispositivos desplegados en 66 estaciones del Metro.

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.