Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

En pleno derrumbe cripto, Tether planea una peligrosa estrategia de marketing

El gigante de las stablecoins, Tether, va a lanzar una moneda estable vinculada a la libra esterlina que se suma a la que tiene con el dólar, el euro y el peso mexicano.
  • Bitcoin perdió más del 60% de su valor en unas pocas semanas y el mercado de las criptomonedas está convulsionado.
  • Las monedas estables están en medio de los cuestionamientos luego del derrumbe de Terra USD.
  • Tether busca consolidar su primer lugar entre las stablecoins y lanza un token vinculado a la libra esterlina. Los reguladores de UK encienden las alertas.

 

Tether, la compañía detrás de la moneda estable más importante del mundo que tiene el mismo nombre, confirmó este miércoles 22 de junio que va a lanzar una stablecoin relacionada al valor de la libra esterlina.

El lanzamiento se materializará el 1º de julio.

La decisión de la compañía cripto se produce cuando el Reino Unido está planeando una mega regulación del mercado de las monedas digitales, avasallado por su rápido crecimiento.

En paralelo, el Tether vinculado a la libra se lanza cuando el mercado cripto se está derrumbando, con caídas precipitadas de todos los token, incluido bitcoin.

Las monedas estables son criptomonedas diseñadas para mantener un valor estable frente a las divisas tradicionales. También se vincula a otros activos menos inestables, como las materias primas o el oro.

El objetivo es evitar la volatilidad que convierte a Bitcoin y otros tokens digitales en poco confiables y de baja practicidad a la hora de comerciar.

Tether lanza una moneda estable cuando el precio de bitcoin se derrumba

El mercado de las criptomonedas se ha visto sacudido en las últimas semanas a partir del derrumbe del valor de Terra USD, otra moneda estable.

Esta stablecoin usaba un algoritmo complejo para mantener la estabilidad respecto del dólar, pero colapsó.

Esto puso en evidencia la importancia de las monedas estables para el mundo del comercio de criptomonedas.

La stablecoin vinculada al dólar de Tether, empresa que tiene sede en las Islas Vírgenes Británicas, es la primera de las monedas estables del mundo y la tercera más grande si se consideran todas las criptos.

Con US$ 68,1 mil millones en circulación, tether sólo está detrás de las gigantes Bitcoin y Ether.

Tether es el vehículo más usado para hacer transacciones en el universo cripto porque sus tokens cotizan uno a uno con el dólar.

Cuando Terra USD colapsó, se produjo una venta masiva en los criptomercados y Tether rompió por unas horas su paridad 1 a 1 con el dólar, lo que generó pánico en los mercados cripto.

Además de su moneda respaldada en dólares, Tether tiene en circulación tokens relacionados con el euro, al yuan chino extraterritorial y al peso mexicano.

Monedas estables en el centro de la atención

Las monedas estables, o stablecoins, están en el centro del debate: organismos reguladores y autoridades financieras, tanto de Estados unidos como de Europa, dicen que son peligrosas y vulnerables.

El gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy de Galhau, dijo el mes pasado en una conferencia que los cripto activos podrían perturbar el sistema financiero internacional, por lo que deben ser reguladas de una manera consistente y unificada en todas las jurisdicciones.

También dijo que las stablecoins tienen un nombre incorrecto, y son una fuente de riesgo.

Fabio Panetta, miembro de la junta ejecutiva del Banco Central Europeo, también habló del tema y calificó a las monedas estables como “vulnerables a las corridas”.

Ahora lee:

Infografía: el mercado de las criptomonedas en el mundo

¿Podrían las criptomonedas dominar el jugoso mercado de las remesas en el país?

“Se acabó la fiesta de las criptomonedas”, la declaración del cofundador de Ethereum

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.