x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Se acabó la fiesta de las criptomonedas”, la declaración del cofundador de Ethereum

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde su máximo de enero pasado, el Ethereum han registrado pérdidas considerables a medida que enfrenta un aumento de la competencia, volatilidad del mercado y una maduración de la industria

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, los días de crecimiento explosivo en la industria del blockchain probablemente hayan quedado atrás, ahora que las personas promedio están conscientes de su existencia, declaró Vitalik Buterin, cofundador del Ethereum.

“El espacio del blockchain está llegando al punto en que hay un techo a la vista”, indicó en declaraciones para el medio. “Si uno habla con la persona educada promedio, probablemente hayan oído hablar del blockchain al menos una vez. Ya no existe oportunidad de otro crecimiento de mil veces en cualquier cosa en el espacio”.

El crecimiento del bitcoin así como de otras monedas virtuales en la comunidad del blockchain durante los primeros seis o siete años dependió en buena medida del marketing y de tratar de obtener una adopción más amplia, recalcó Buterin. “Pasar de solo personas interesadas a aplicaciones reales de la actividad económica real” sostuvo.

De acuerdo con Jehan Chu, socio gerente de la firma consultora y de inversión en blockchain Kenetic Capital, indicó que pueden existir oportunidades de un mayor crecimiento durante el próximo año, a medida que las monedas digitales continúan avanzando.

Ether, la criptomoneda que alimenta el blockchain de ethereum, ha registrado una caída superior al 85 por ciento de su valor máximo alcanzado en enero tras una nueva ola de ventas en activos digitales durante el fin de semana. Las pérdidas en ether, sostiene Bloomberg, se aceleraron durante agosto pasado ya que algunas startups pagaron con la moneda digital en sus ofertas iniciales de monedas para cubrir los gastos, así como por preocupaciones de mayores caídas en los precios de las monedas virtuales, según observadores de la industria.

A su vez el Bitcoin ha perdido más del 50 por ciento durante el año en curso, mientras que la capitalización de mercado de los activos digitales que hace seguimiento CoinMarketCap.com, refiere que se ha reducido a 197 mil millones de dólares, una disminución de alrededor de 640 mil millones desde su máximo de enero.

De acuerdo con Bloomberg, su precio decendió aún más la semana pasada, luego de que Goldman Sachs Group avisó de la suspensión de los planes de una mesa de operaciones de criptomonedas.

En tanto, el medio señala que el Ether puede mantener su racha negativa a un objetivo de soporte de 155 dólares a medida que enfrenta un aumento de la competencia, volatilidad del mercado y una maduración de la industria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados