Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Google Calendar se actualiza y así es su nueva apariencia

Con este cambio, Google busca garantizar que los destinatarios de la invitación tengan la información más relevante del evento de una manera que sea más accesible desde sus computadoras de escritorio.
  • Este nuevo diseño comenzará a llegar a todos los usuarios de Google Calendar, tanto usuarios de cuentas personales como clientes de cuentas comerciales.

  • El usuario tendrá la posibilidad de aceptar la invitación, rechazarla directamente o mostrar su posible presencia.

  • El nuevo diseño está pensado para que sí hay un cambio, como un horario o lugar, los invitados recibirán una nueva versión de la invitación.

 

Las plataformas tecnológicas saben la importancia de mantener actualizadas sus interfaz para mejorar la experiencia que le brindan a sus usuarios. Google anunció este martes una nueva apariencia para los correos electrónicos de invitación a eventos enviados a través de Google Calendar.

De acuerdo a datos de Statista, el navegador Google Chrome representa alrededor del 63,60 por ciento de la cuota de mercado mundial de los navegadores de Internet. El browser Safari, perteneciente a Apple, era el segundo más popular en todo el mundo, con más del 19 por ciento de la cuota de mercado.

Asimismo la plataforma de estadísticas señala que aparte de estos dos, ningún otro navegador acapara más del cinco por ciento de la cuota de mercado global.

Así luce la nueva apariencia de Google Calendar

Según lo mencionado por la empresa tecnológica con este cambio busca garantizar que los destinatarios de la invitación tengan la información más relevante del evento de una manera que sea más accesible desde sus computadoras de escritorio.

Asimismo, explicaron que el nuevo diseño consta de dos partes que son: en la parte superior habrá una tarjeta con un resumen del evento en cuestión, incluyendo posibles eventos antes y después. Mientras que en la parte inferior, habrá una tarjeta con toda la información disponible al respecto, incluidas las diferentes formas en que los invitados pueden unirse a una llamada en Google Meet.

En ese mismo orden, la plataforma señala que dentro de cada tarjeta, el usuario tendrá la posibilidad de aceptar la invitación, rechazarla directamente o mostrar su posible presencia.

Además Google explica que el nuevo diseño está pensado para que si hay un cambio, como un horario o lugar, los invitados recibirán una nueva versión de la invitación que refleja claramente los cambios, mostrando la información anterior y actual.

Información relevante totalmente a la vista

Como parte de la actualización, Google señala que entre las dos tarjetas también se podrá llegar alguna nota aclaratoria que el anfitrión del evento haya querido transmitir.

Aseguran que este nuevo diseño comenzará a llegar a todos los usuarios de Google Calendar, tanto usuarios de cuentas personales como clientes de cuentas comerciales, con un tiempo de implementación de hasta 15 días, no requiriéndose en ningún caso acción por parte de nadie, ni a usuarios, ni clientes, ni tampoco a administradores de cuentas corporativas.

“Al hacer que los detalles clave del evento sean más accesibles y útiles, esta actualización le permite encontrar y actuar rápidamente sobre la información más importante de un evento”, dijo Google.

Esta compañía tecnológica no es la única que ha actualizado sus plataformas, como ejemplo esta Meta que anunció recientemente su nueva novedad que comienza donde mostrará notificaciones que informarán a los usuarios sobre la actualización en la Política de privacidad de la compañía, que antes se conocía como Política de datos.

Meta explicó que la Política de privacidad actualizada abarca para las redes sociales de Facebook, Instagram, Messenger y otros productos.

Asimismo aclaró que no incluye a WhatsApp, Workplace, Free Basics, Messenger Kids ni el uso de dispositivos Quest sin una cuenta de Facebook, ya que estos productos tienen sus propias políticas de privacidad.

Ahora lee:

Exempleado desmiente oferta laboral; no pagan 30 mil pesos semanales

“Crecen” pepinos en CDMX

MariCoin: cómo adquirir la criptomoneda LGBTQ+ que “salió del armario” en Pride

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.