Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Crecen” pepinos en CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La postal más famosa de la Ciudad de México ahora cuenta una vista inusual: dos pepinos que "crecen" del asfalto para celebrar una de las temporadas más esperadas.

 

Como parte de un reflejo de la diversidad que converge en la Capital del país, con una mezcla de muchas culturas, creencias, libertades e ideologías, desde donde transita la historia, sólo manchada por la modernidad y el turismo que dejan una huella de extravagancias a pie, metro, bicicleta o automóvil, son las colonias emblema las que ven nacer las grandes ideas.

No es de extrañar que sean Benito Juárez y Miguel Hidalgo las alcaldías predilectas de comerciantes, políticos, manifestantes, artistas y marcas para plasmar sus discursos más importantes, que, sin necesidad de ser nombrados, gritan con pequeños y grandes detalles su esencia ante la ciudadanía.

Un claro ejemplo de ello es la instalación de los cuatro pepinos gigantes que hoy ha encontrado Merca2.0, sí, pepinos que hacen guardia en la Colonia Nápoles, entre Pensilvania y Georgia; en Polanco, sobre Avenida Presidente Masaryk 275; en Polanquito, entre Oscar Wilde y Virgilio; y en Paseo de la Reforma, esquina Niza.

Y aunque no hay que ser gran observador para saber que se trata de una innovadora activación, la pregunta prevalece: ¿qué simboliza el pepino para los chilangos?

 

 

Qué no nos valga un pepino…

Como era de esperarse, siendo la esencia de su marca, Hendrick’s Gin es la causante de promover su “ADN” en el Centro de la Capital del país, pues con estas estructuras busca celebrar el inicio del verano de la manera más refrescante en el Día Mundial del Pepino.

Esto, dado que es una bebida que nace de esta fruta combinada con pétalos de rosa y 11 ingredientes más, se busca hacer ver a los mexicanos la importante labor que se lleva a cabo para llevar a sus manos el resultado una ginebra refrescante y de un delicioso aroma floral, donde se conjugan ligereza y complejidad.

Hoy, con dos pepinos de espectadores, Merca2.0 pudo conocer las verdaderas intenciones de Hendrick’s Gin, quien ha lanzado una dinámica para sus consumidores más fieles con la que podrán visitar cuatro diferentes puntos de CDMX, tomarse fotografías divertidas y evocar el “trago feliz” de su día.

Cabe destacar que si eres un participante de esta activación y quieres celebrar el Día Mundial del Pepino con Hendrick’s Gin deberás enfrascarte en una búsqueda por la Ciudad…En cada estructura los asistentes encontrarán un código QR que acrecentará su experiencia, convirtiendo su aventura en un pase a uno de cuatro bares participantes, donde recibirán un refrescante coctel gratis.

 

El proceso es el siguiente: una vez contemplada la escultura del pepino y rosas, los ciudadanos podrán escanear el QR de la marca, el cuál los adentrará con Realidad Aumentada a la “selva” de Hendrick’s Gin, donde la inmersión es absoluta y se puede disfrutar de todo un ecosistema que invita a viajar, conocer y enfriar los ánimos a través de cascadas y personajes únicos. Sin embargo, la experiencia no será sólo virtual, pues el plano físico también tiene beneficios, sólo basta con registrarse al micrositio que arroja el código para intercambiar un cupón por una bebida gratis en alguno de los los restaurantes afiliados.

Claro está que sólo mayores de edad pueden acceder a esta dinámica, la cual se llevará a cabo el 14 y 15 de junio de 2022.

Pero ánimo, si eres uno de los primeros en refrescarte con la inusual e innovadora campaña publicitaria, los establecimientos aliados que podrán recibirte de 13:00 a 21:00 horas son: Pubbelly Sushi, en Masaryk 275, Colonia Polanco y La Pescadería, en Río Lerma 182, Colonia Cuauhtémoc.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados