Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exempleado desmiente oferta laboral; no pagan 30 mil pesos semanales

A través de su oferta laboral, un exempleado desmiente la campaña creada por un restaurante en las cartas de los comensales donde se busca hacer visible el sueldo de empleados para crear conciencia social.
  • Desmiente exempleado oferta laboral donde aseguraban pagar más de 30 mil pesos semanales a sus empleados o “grillaos”.

  • El restaurante ha ganado bastante popularidad por exhibir los sueldos en las cartas de los comensales, como parte de una iniciativa social.

  • Las prácticas de abuso laboral no son exclusivas de ningún continente, pero este establecimiento parece haberlo comprobado.

 

Un exempleado de un establecimiento muy famoso en Málaga, España, desmiente una oferta laboral que ha estado navegando por internet. Incluso, la acción ha ido tan lejos que le ha valido para que el dueño del restaurante reciba entrevistas por radiodifusoras locales.

Éste es el mensaje que aparece en las cartas de los clientes:

 

Exempleado desmiente oferta viral; no pagan 30 mil pesos semanales

Recientemente se viralizó una noticia sobre un restaurante en Málaga que compartía el sueldo de sus empleados en la carta del menú, esto con la intención de dignificar el empleo de meseros, camareros y demás personal del la industria restaurantera y hostelera.

Sin embargo, esta noticia llegó a un usuario de Twitter que comenta haber trabajado para el restaurante de nombre gRILLAERA. En su hilo, comentó que la información propagada era falsa, pues aunque sí se encuentra el sueldo en la carta, realmente se trata de una estrategia de publicidad.

 

 

Éste es el tweet que compartió con la esperanza de desmentir los hechos propagados:

Después de haber compartido el tweet anterior, señaló que él y otros exempleados podían mostrar las nóminas y los contratos para que se enteraran de la verdad y que además el trato a sus empleados es pésimo. Aunque lo que realmente encendió las alarmas fue la parte del pago, pues aunque la carta expresa un trabajo soñado, con casi 1,500 euros por 40 horas semanales (poco más de 30,000 pesos mexicanos), la realidad parece ser distinta.

 

Por si fuera poco, comentó que el lugar suele tener prácticas violentas hacia sus trabajadores y que colocó una cámara en el espacio donde se cambian los empleados, hecho que violaría su privacidad.

Además de esto, compartió un tweet en donde en donde comparte los horarios de los trabajadores y las sanciones por no tener “quince minutos antes”.

Esta replica ha sido compartida en las últimas horas una vez que la popularidad del restaurante de Malaga creció. Estas prácticas, sin embargo, no son exclusivas de restaurantes en España, y resulta un problema frecuente en la industria restaurantera para países de Latinoamérica, incluyendo a México.

 

Atmósfera laboral en México

En México, durante los últimos años, la generación de empleo ha ido a la alza, pues según datos de World Bank, de 2019 a 2020, la tasa de empleo en México pasó de 3.48 por ciento a 4.71 por ciento.

Por otro lado, en 2021, el empleo formal en México alcanzó una cifra récord de 847 mil registros en el IMSS, siendo Jalisco, Nuevo León y Quintana Roo los más beneficiados.

No obstante, la encuesta Millennial y Gen Z 2022, elaborada por Deloitte, revela según los mexicanos encuestados que el 32 por ciento de los millennials y el 37 por ciento de la Gen Z tienen un segundo empleo remunerado de medio tiempo o de tiempo completo. Aunque esto no siempre es positivo, pues tanto, el 34 por ciento y 39 por ciento respectivamente, señalaron estar estresados la mayor parte del tiempo.

Esto ha obligado a algunos usuarios a decantarse por la opción del trabajo en el sector informal, es decir, en el emprendimiento.

De hecho, según los datos estadísticos que menciona el Estudio sobre la Demografía de los Negocios que realiza el Inegi, existen cerca de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas.

 

 

 

Ahora lee:

Conquista microempresario con tienda “otaku” en Sinaloa; “antes vendía en un tianguis”

Buscaba maquillaje de Yuya en Walmart y descubre cómo operan acosadores

Comenzó como un proyecto escolar y ahora tienen su propia marca

“En la puerta hay un caballo”; experiencias de un repartidor de delivery

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

mundo extraño

¿Por qué no funcionó ‘Un Mundo Extraño’?

En ‘Un Mundo Extraño’ hay mucha diversidad e inclusión: “Searcher” es blanco, “Meridian” de color y “Ethan” mestizo. “Callisto”, la líder de Avalonia, pueblo al que pertenecen, de rasgos asiáticos.