Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

8 cifras que reflejan el éxito del iPhone a 6 años de su aparición pública

A seis años de que Jobs presentara el iPhone, presentamos ocho datos numéricos que muestran la popularidad y la aceptación que ha tenido este gadget considerado por la misma empresa de la manzana como "una reinvención del teléfono".

México, D.F.- El 9 de enero de 2007 Steve Jobs presentó un smartphone que revolucionaría el mundo de la tecnología y redefiniría el mercado de la telefonía móvil: el iPhone.

A seis años de este acontecimiento, presentamos ocho datos numéricos que muestran la popularidad y la aceptación que ha tenido este gadget considerado por la misma empresa de la manzana como “una reinvención del teléfono”.

Otras notas sobre el iPhone:
18 datos curiosos que han sucedido en torno al iPhone
11 spots que muestran la evolución del iPhone en sus 5 años de vida

1. Desde junio de 2007 -mes en que salió a la venta la primera versión del iPhone- hasta el tercer trimestre de 2012 Apple ha vendido 244 millones 178 mil dispositivos alrededor del mundo.

2. A sólo tres días de haberse lanzado el iPhone 5 el año pasado, la compañía logró vender cinco millones de unidades.

3. Nueve de cada diez adolescentes escuchan música a través de su iPhone o iPod.

4. Los usuarios gastan en total un millón de dólares al día en la App Store –que es el primer espacio creado para descargar una app de manera legal-.

5. En marzo de 2012 la App Store alcanzó los 25 billones de aplicaciones descargadas. La app número 25 billones fue la versión gratuita del juego “Where’s my wáter?”, que fue descargada por un chino.

6. Apple y Samsung -grandes rivales entre sí- poseen en conjunto el 46.5 por ciento del mercado global, según datos de Gartner.

7. La evolución del iPhone se conecta con más de doscientas patentes registradas.

8. Pese a la creciente popularidad del iPhone, la empresa de Cupertino cada vez invierte más millones en campañas de publicidad del dispositivo. En 2008  destinó 97.5 millones de dólares a anuncios para el iPhone en Estados Unidos, en 2010 la cifra aumentó a 149.6 millones y en 2010 el monto creció a 173.3 millones.

Sigue a Evelyn Castillejos

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.