x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

18 datos curiosos que han sucedido en torno al iPhone

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nos dimos a la tarea de buscar 18 datos relacionados con el iPhone, que el pasado viernes 29 de junio cumplió cinco años de vida. Esto fue lo que encontramos.

México, D.F.- El viernes pasado el iPhone cumplió cinco años. Si bien sus competidores le auguraban poco éxito debido a su alto costo, el smartphone insignia de Apple ha sido capaz de revolucionar la industria de la telefonía móvil y modificar ciertos hábitos de las personas con su diseño y arquitectura.

Nos dimos a la tarea de buscar 18 datos relacionados con el iPhone, muchos de ellos sumamente curiosos. Esto fue lo que encontramos.

Notas relacionadas con el iPhone:
11 spots que muestran la evolución del iPhone en sus 5 años de vida
¡Entérate de las cualidades del nuevo iPhone 4S!
Apple lanza iOS 5.0.1 para corregir problema de batería del iPhone 4S

En enero de 2007 Steve Jobs presentó el iPhone en sociedad, pero fue hasta el 29 de junio que salió a la venta en Estados Unidos bajo el eslogan Internet en tu bolsillo.

Desde su llegada al mercado se han vendido más de 250 millones de unidades alrededor del mundo.

El primer modelo presentaba varias carencias: tenía deficiencias en la calidad de voz, el bluetooth no era compatible con casi nada y no grababa video.

Pese a ello, este modelo vendió más de 250 mil unidades durante el primer fin de semana y siete millones antes de finalizar 2007.

Para desarrollar el iPhone Apple invirtió 150 millones de dólares.

En 2007, Apple pagó al menos un millón de dólares por el dominio iphone.com.

En julio de 2008 las aplicaciones comenzaron a convertirse en una de las fortalezas del iPhone. Actualmente hay más de 300 mil aplicaciones disponibles en la App Store, donde se han realizado más de siete billones de descargas.

En su primer fin de semana el iPhone 3GS vendió más de un millón de unidades.

El cristal de aluminio-silicato del iPhone 4 fue químicamente fortalecido para ser veinte veces más rígido y treinta veces más duro que el plástico.

El contraste de la pantalla del iPhone 4 es 800:1.

1.7 millones de iPhone 4S fueron vendidos en sus primeros tres días de disponibilidad.

La hora que siempre aparece en las piezas publicitarias del iPhone es 9:42, debido a que es la hora exacta en la que se presentó el smartphone.

De acuerdo con una encuesta elaborada por Gazelle, cerca del 15 por ciento manifestó que prefería renunciar al sexo a estar un fin de semana sin su iPhone.

El 4 por ciento de los encuestados confesó haber utilizado su iPhone mientras tenía relaciones sexuales.

Según información de CNN, al preguntarles sin cuál dispositivo o plataforma no podrían vivir, el 65 por ciento mencionó que el iPhone, a diferencia del 1 por ciento que mencionó a Facebook.

El iPhone cuenta con sensores de humedad que indican si el daño ambiental ha afectado el dispositivo.

El teclado virtual del iPhone ha sido adaptado a 21 idiomas.

Durante estos cinco años el tamaño de pantalla del iPhone ha sido de 3.5 pulgadas. Sin embargo, información de The Wall Street Journal señala que el gigante de la manzana podría lanzar una pantalla de al menos cuatro pulgadas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Oxxo

Oxxo farmacia, ¿el nuevo negocio de Femsa?

Marcas y consumidores han dado las pistas a seguir a Femsa, para abrir una categoría donde Oxxo se convierte en una farmacia más de su división de health, con la que domina el mercado mexicano.