Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cómo impulsar el smart working en la cultura laboral de Latinoamérica

Se puede entender como smart working a una fórmula de gestión empresarial, la cual se basa en tres pilares básicos, los cuales son: movilidad y flexibilidad horaria, trabajo por equipos.
  • El confinamiento social obligado permitió que la base de trabajadores de manera remota incrementará, llegando a superar los 408.000 trabajadores a distancia.

  • En la actualidad resulta importante para los solicitantes de una oportunidad laboral, que las empresas cuenten con alguna forma de trabajo híbrido.

  • El smart working busca cimentar su practicidad dentro del entorno laboral latinoamericano.

Derivado de la crisis sanitaria, la gran mayoría de los aspectos cotidianos se vieron afectados, siendo el comercio, la educación, la obtención de entretenimiento y la fuerza laboral una de las que más cambios han tenido, siendo el trabajo a distancia una de las grandes tendencias, debido a que, este aspecto ha logrado optimizar y transformar el trabajo a distancia como un estilo de vida. el cual es cada vez mas frecuente entre la fuerza laboral, mas joven, quienes buscan oportunidades de empleo, que ofrezcan algún tipo de flexibilidad en el horario y trabajo de manera remota.

Trabajo de manera remota

El home office, horarios flexibles, trabajo a distancia y smart working, comparten diversas características, siendo la principal la posibilidad de laborar de manera remota, mediante el uso de una conexión a internet, lo que puede traer diversos beneficios, de acuerdo con datos proporcionados por Statista, durante julio del 2022, en México existen poco más de 408.000 personas trabajando a distancia, esto impulsado por el confinamiento social obligado.

¿Qué es el smart working?

Se puede entender como smart working a una fórmula de gestión empresarial, la cual se basa en tres pilares básicos, los cuales son: movilidad y flexibilidad horaria, trabajo por equipos y el empleo de nuevas tecnologías, por lo que permite que los trabajadores puedan laborar desde cualquiera que sea la ubicación con el único requisito de tener una computadora y conexión a Internet.

Cómo impulsar el smart working en la cultura laboral de Latinoamérica

De acuerdo con la plataforma de beneficios corporativos en Latinoamérica, Cuponstar quienes señalan que “gracias a la tecnología y a los cambios en las prioridades que generó la pandemia, el empleo dejó de ser una estructura rígida y ahora más que nunca debe adaptarse a las necesidades del empleado. Por eso surge el smart working, método que le brinda a los empleados la posibilidad de decidir no solo desde dónde trabajar, sino también cuándo y cómo hacerlo a través de herramientas que le permitan obtener mejores resultados en su ámbito profesional”, colocando al smart working como la nueva tendencia del trabajo a distancia,

Del mismo modo, se señala que, el smart working, tiene como objetivo proporcionar a cada empleado los recursos realmente necesarios para llevar a cabo su trabajo sin importar dónde se encuentre, con mayor eficacia, eficiencia y productividad. En este modelo de empleo, la palabra clave es “flexibilidad”. señala Brian Klahr.

Para el cofundador de Cuponstar, Brian Klahr, la pandemia generó que los empleados renueven sus exigencias con su empleador y por eso se consolida esta nueva tendencia, aunque esto supone un desafío para el empleador y el empleado, por lo que señala que: “El empleador tiene que comenzar a confiar más en el trabajo por objetivos y no en la presencialidad, mientras que el empleado debe tener conocimientos tecnológicos, saber trabajar bajo objetivos y ser responsable”, explica Klahr.

Ahora lee:

Waldo’s México abre su tienda número 500; Rusia recibe al reemplazo de McDonald’s
Con capítulo de South Park recuerdan a Samuel García y su respuesta sobre escasez
Publicista quiere llevar el corazón de Maradona a Qatar 2022 para una campaña social
Coca-Cola y Jack Daniel’s lanzan Jack & Coke: la nueva bebida debuta en México

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.