Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Alberto Arroyo
Alberto Arroyo

Bitcoin, la tecnología que está cambiando al mundo

Aunque la web 3.0 es muy nueva, ya tiene una amplia historia que contar. La Blockchain 1.0, cuyo principal y casi único representante es Bitcoin, tiene como uso principal el hacer transacciones de forma descentralizada.

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin, donde todo comenzó. Es sin duda el centro del Metaverso, un sistema lleno de valor. Lo puedes imaginar como uno de oro sólido; valor puro.

Es el primer activo digital descentralizado de la historia. Esto significa que por primera vez podemos utilizar dinero digital, y que además no es controlado por instituciones financieras o entidades gubernamentales.

Fue creado por Satoshi Nakamoto, una persona, o un grupo de personas totalmente desconocido. Hay muchas hipótesis sobre su identidad, incluso hay personas que piensan que podría tratarse de un gobierno o una inteligencia artificial. Increíble, ¿no?

Bitcoin, fue desarrollado como respuesta a la crisis financiera de 2008, una de las más grandes en la historia, que fue motivada, en parte, por las malas decisiones de entidades financieras y gubernamentales.

En 2009, Satoshi Nakamoto presentó Bitcoin, basado en la tecnología Blockchain, que dicho sea de paso, es una tecnología descentralizada que nos permite la emisión controlada de activos digitales. Es totalmente segura, anónima y transparente.

Para entender su importancia de una forma sencilla, imagina que quieres enviar una transacción a otra persona. Para hacerlo tienes diferentes opciones: transferencia bancaria, Paypal o algún otro sistema centralizado. Lo que significa que para lograr esta transacción, necesitas la validación de una  entidad bancaria.

Con Bitcoin esto cambia totalmente. Tú puedes enviar dinero directamente a cualquier persona, sin la necesidad de que una institución lo valide. Es la red la que se encarga de que todo funcione correctamente.

Bitcoin, funciona de persona a persona, con un concepto llamado peer-to-peer, mismo que evita cualquier tipo de intermediario en el camino. La Blockchain es un ecosistema del que todos somos parte, donde no hay un actor principal que lo valide.

Otra característica muy importante de Bitcoin es que es totalmente anónimo. Toda la información que generas al trabajar con Bitcoin se sube a la red, en forma de hashes o códigos encriptados. Nunca se verá tu información personal y la de tus transacciones. Solo se verá que un número envió alguna transacción a otro número determinado.

Todas estos movimientos se almacenan en un libro contable descentralizado, la Blockchain, lo que hace que todo sea 100 por ciento transparente. Cualquiera puede ver todas las transacciones en la red, aunque sigue siendo anónima, ya que nadie puede saber qué persona hizo algún negocio en particular.

Ya tienes un panorama general sobre Bitcoin. Hay mucho más que contar sobre esta increíble tecnología. Te invito a saber más, en mi columna de la próxima semana. Te platicaré sobre la historia de este activo digital que está cambiando el mundo.

 

 

¿Tienes algún comentario sobre este texto? ¿Te puedo ayudar en algo?  Escríbeme. Será un gusto platicar contigo. 

Alberto Arroyo

Nacion30.com

[email protected]

LinkedIn Alberto Arroyo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.