Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cannes Lions 2022 elige a estos creativos mexicanos para su jurado Shortlist

Cannes Lions es una cita obligada para los creativos del mundo, por los premios y los encuentros que se mantienen.
  • Dentro del Festival de Cannes Lions hay una enorme oferta de piezas publicitarias, que comprueban la capacidad creativa.

  • El festival de Cannes Lions se celebrará en el mes de junio, una vez que se superó la contingencia sanitaria.

  • Cannes, Francia, será la sede del festival que este año se llevará a cabo de forma híbrida.

El Festival de Cannes Lions celebra su edición 2022 y en este encuentro se celebrará de nueva cuenta la creatividad y solo las piezas más audaces lograrán revitalizar el encuentro por el que la industria ha esperado ferozmente y que ha llevado a que se conforme el jurado de shortlist, donde se ha anunciado a creativos mexicanos, como miembros calificadores.

En la lista se encuentran:

  • Rocio Cuadra, VP creativa de Only IF.

  • Yosu Arangüena, Founder & Chief Creative Officer de Made

  • Cristian Rocha, Co-Founder & Chief Creative Officer de Made

  • Paola Escalante, Head of Creative Shop en Meta México

  • Diego Ortiz Gallego, Chief Creative Officer en DDB México


El jurado para shortlist de Cannes Lions 2022 se definió y ahora se incrementa la cantidad de mexicanos calificando piezas.


Otros mexicanos evaluando en Cannes Lions

Ana Noriega, Chief Creative Officer en FCB México y Diego Wallach, Chief Creative Officer de Publicis WW México, son los creativos que sumaron a México al jurado de Cannes Lions 2022.

La presencia de los mexicanos es parte de la estrategia del CEO de Lions, Simon Cook, quien explicó en un comunicado que la diversidad de mentes calificadoras es reflejo del estado en que la publicidad se encuentra en el mundo.

El Festival de Cannes Lions inicia el próximo 20 de junio y en la antesala de esta importante fecha, los jurados tendrán que evaluar piezas junto a directivos de marcas como Ford, Frito-Lay, Peloton, Riot Games, Kansas City Chiefs, Salesforce, WeTransfer, AB InBev, Adobe, Apple, Disney, Doconomy, GSK, Mars Wrigley, Mastercard, Pepsico, Red Bull, The New York Times y Unilever.

Ana Noriega y Diego Wallach tendrán que calificar dentro de una edición que estrena metales para premiar la recién lanzada categoría de Creative B2B Lions, además de que hay nuevos parámetros, para evaluar piezas en las categorías de Creative Commerce Lions y Media Lions.

México es junto a Colombia, Argentina y Perú, de las naciones de Hispanoamérica con mayor cantidad de reconocimientos dentro de este Festival y el ejercicio para lograrlo no ha sido sencillo, por el contrario, revela la complejidad de llevar a cabo un encuentro que ha sobrevivido a la contingencia y que no pretende decepcionar a los participantes en esta edición.

En este medio ya reportamos que piezas de las agencias Gut y We Believers ya han registrado piezas para estar en este festival, de la mano de las marcas Michelob Ultra y Burger King, respectivamente.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.