Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Foxconn, el mayor fabricante del IPhone, está en problemas: esto sabemos

La compañía taiwanesa proveedora de Apple busca diversificarse y dejar de depender de los dispositivos móviles.
  • El mercado de los teléfonos celulares siente el impacto de la crisis, en especial en los aparatos de gama baja.
  • Foxconn no ve problemas inminentes, pero dice que espera una caída en la gama alta y media por la inflación.
  • Comprará una planta en los Estados Unidos para fabricar autos eléctricos en Ohio.

 

Antes de dar a conocer su último reporte financiero, Foxconn, el mayor proveedor de Apple y máximo fabricante de iPhone del mundo, advirtió este jueves que es probable que su crecimiento no sea el esperado.

Dicho de otra forma: sus números no están nada bien.

El gigante taiwanés adelantó que su negocio de ensamblaje de dispositivos electrónicos, incluidos los smartphones, podría caer por una menor demanda global, por los problemas de abastecimiento de chips y por la inflación.

La mayor fabricante por contrato del mundo viene luchando contra la escasez de chips desde la salida de la pandemia y aunque el panorama parecía despejarse ahora, la guerra en Ucrania y la inflación han vuelto a complicar las cosas.

Por otro lado, el covid sigue preocupando sobremanera en China, con nuevos confinamientos que también han reducido la demanda en ese país.

Así es, aunque Foxcon dijo que los controles por la ola de coronavirus en China no impactaron en la producción, sí ha afectado la necesidad de las personas de comprar nuevos aparatos.

Foxconn fabricará autos eléctricos

Foxconn quiere reducir su dependencia de los smartphones y los productos electrónicos de consumo masivo, que ahora representan cerca del 60 por ciento de su facturación.

Busca diversificarse en áreas como la fabricación de autos eléctricos, mercado al que considera un negocio de 35 mil millones en 2025.

El propio presidente de Foxconn, Liu Young Way, lo dijo este jueves en una conversación con accionistas: “Hay mucha incertidumbre en los mercados”, dijo. “Hay grandes desafíos del lado de la oferta y de la demanda”, dijo Liu.

Liu dijo que la inflación está golpeando la demanda de productos electrónicos de consumo de gama más baja y que, por ahora, el impacto en Foxconn porque la mayoría de sus productos son de gama alta.

“Estamos observando de cerca cuándo la inflación afectará a los productos de gama media y alta”, apuntó el funcionario.

trabajadoras Foxconn
Bigstock

Ingresos de Hon Hai Precision Industry

Foxconn, llamada en realidad Hon-Hai Precision Industry Co.Ltd., calcula que los ingresos totales se mantengan estables en todo el año.

Si bien espera una baja de los productos electrónicos, proyecta un gran crecimiento para sus otros negocios, como componentes, productos informáticos y productos de redes y para la nube.

En materia de transporte eléctrico, Foxconn está en proceso de desarrollo de nuevos vehículos con el fabricante de los Estados Unidos Lordstown Motors Corp. 

La firma taiwanesa dijo que tiene listo un contrato para comprar una fábrica en Ohio de Lordstown por 230 millones de dólares.

Las dos empresas van a formar una compañía conjunta, con Lordstown con el 45% de participación y Foxconn con el 55%.

Ahora lee:

Comida con gusanos y baños sin agua; así trabajaban empleadas de Foxconn que ensamblaban iPhone

Los televisores Sharp vuelven a Estados Unidos y es una gran noticia para México

La alianza automotriz de Stellantis y Foxconn no es lo que nadie esperaba: De esto va a tratar

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.