Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estudio revela que los fanáticos de Bitcoin son “psicópatas” que no se preocupan por nadie

Un equipo de expertos encuestó recientemente a más de 500 personas para descubrir los rasgos de personalidad más comunes entre los fanáticos de las criptomonedas.
  • La investigación realizada por los científicos de la Universidad Tecnológica de Queensland fue publicada en la revista Personality and Individual Differences.

  • Para realizar la evaluación, los expertos pidieron a 566 personas que completaron encuestas de personalidad.

  • El estudio también demostró que a este tipo de personas les resulta difícil empatizar con los demás y son astutos y manipuladores.

La tendencia de las criptomonedas se ha apoderado de todo el mundo, donde actualmente se registran inversiones millonarias con la moneda digital Bitcoin. Un nuevo estudio científico reveló que los inversionistas y fanáticos promedio de Bitcoin son un psicópata calculador con un ego inflado.

De acuerdo a datos de Statista, a fecha del 31 de diciembre de 2021, la criptomoneda bitcoin registró un precio aproximado de 47.129 dólares estadounidenses, lo que representó un considerable decremento comparado con el precio registrado el mes anterior.

Asimismo, la plataforma de estadísticas detalla que la evolución trimestral del número de usuarios del monedero blockchain en el mundo ha facilitado enormemente las transacciones de bitcoins y permite al usuario hacer un registro de operaciones que se distribuyen y sincronizan entre muchos ordenadores y que no puede alterarse sin consenso.

Su sencillez y sus altos niveles de seguridad han contribuido a su gran éxito, como lo demuestra la tendencia ascendente en el número de usuarios experimentada durante todo el periodo y sus casi 71 millones de usuarios registrados al segundo trimestre de 2021.

El estudio de la Universidad Tecnológica de Queensland

Un equipo de expertos encuestó recientemente a más de 500 personas para descubrir los rasgos de personalidad más comunes entre los fanáticos de las criptomonedas, donde identificaron que muchos inversores muestran signos de la “tétrada oscura”, que es un grupo de cuatro rasgos desagradables formado por narcisismo, maquiavelismo, psicopatía y sadismo.

La investigación realizada por los científicos de la Universidad Tecnológica de Queensland fue publicada en la revista Personality and Individual Differences a principios de este mes, detallan que en lenguaje sencillo, eso significa que las tétradas oscuras tienen un sentido inflado de su propia importancia y obtienen placer del dolor de los demás.

El estudio también demostró que a este tipo de personas les resulta difícil empatizar con los demás y son astutos y manipuladores.

Para realizar la evaluación, los expertos pidieron a 566 personas que completaron encuestas de personalidad y respondieron preguntas sobre sus actitudes hacia las criptomonedas.

Dando el resultado, entre los participantes, uno de cada cuatro informó que poseía criptomonedas y dos tercios mostraron interés en invertir en criptomonedas.

El autor principal del estudio, el doctor Di Wang, escribió que “los rasgos de la tétrada oscura son ‘oscuros’ debido a sus cualidades ‘malvadas’: egoísmo extremo y aprovecharse de los demás sin empatía”.

“La tétrada oscura también suele estar relacionada con comportamientos de riesgo”, agregó.

Otros resultados

En ese mismo orden, los expertos también agregaron que los cuatro rasgos de tétrada oscura se correlacionaron con una afinidad por invertir, cada uno por sus propias razones.

Como también el vínculo entre los rasgos y la afinidad por bitcoin también se debe al hecho de que la moneda no tiene una autoridad central, lo que significa que está separada de los bancos y los gobiernos.

“A los maquiavélicos, que son buenos para engañar y adoptan un enfoque calculado para lograr los objetivos, les gustan las criptomonedas principalmente porque desconfían de los políticos y las agencias gubernamentales”, dijo el doctor Wang.

“Muchos partidarios de las criptomonedas creen que los gobiernos son corruptos y las criptomonedas evitan la corrupción gubernamental”, sostiene en el estudio.

Los investigadores descubrieron que a los narcisistas les gusta la criptografía debido a su gran fe en el futuro y la confianza en que sus propias vidas mejorarán.

“Estudiamos sólo un subconjunto de personas interesadas en cripto que tienen estos rasgos”, puntualizó.

Ahora lee:

Volkswagen llega al metaverso y a los NFT; lo anuncia con este spot

Madre regaña a streamer en plena transmisión en vivo; “ni siquiera saben quién eres”

Tiktoker recurre al albur mexicano y pide una dona a Bimbo

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.