Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El conflicto en Ucrania puede beneficiar a una automotriz en México

Herbert Diess, CEO de VW, dijo que tienen pensado en inversiones fuera de Europa si el problema en Ucrania se extiende en el tiempo.

Volkswagen analiza dejar de producir algunos modelos y componentes de automóviles fuera de Europa si el conflicto entre Rusia y Ucrania se extiende en el tiempo.

Esto le abrirá las puertas a los países donde la marca alemana tiene plantas en el resto del mundo, como en América latina (en México, Argentina y Brasil) y en China.

De hecho, el fabricante de automóviles ya ha llevado parte de las producciones a otros países para evitar mayores complicaciones.

Lo dijo el CEO de VW, Herbert Diess, a los periodistas este martes 15 de marzo: “Tenemos que pensar en inversiones adicionales en EE.UU. y otros países en el extranjero”.

Y también advirtió que, por el momento, “los efectos específicos del conflicto bélico no pueden analizarse de forma concluyente”.

La invasión de Rusia a Ucrania obligó a Volkswagen a cerrar plantas en Alemania debido a la falta de insumos, especialmente sistemas eléctricos y de cables que se fabrican en Kiev.

Diess confirmó que ese es el mayor problema que enfrenta la marca en la actualidad, por lo que un grupo de 150 personas en Wolfsburgo está buscando proveedores alternativos en todas partes del mundo.

Aquí también hay posibles negocios para potenciales proveedores de Brasil, México y Argentina.

En la actualidad, VW ya ha trasladado la producción de unos 100 mil vehículos a otras plantas, pero la “mudanza” podría ser mayor para sortear los cuellos de botella en los suministros.

vw estrategia de marketing volkswagen ventas

VW analiza llevar fabricación fuera de Europa si el conflicto en Ucrania se extiende

VW es uno de tantos fabricantes de vehículos, como GM, Ford Motor Company y Toyota, que se vieron obligados a un recorte en la producción el año pasado por la escasez de chips semiconductores.

La escasez de insumos se vio motivada por factores que van desde un incremento en la demanda de dispositivos electrónicos durante la pandemia, hasta problemas en los traslados (la crisis de los contenedores).

El conflicto en Ucrania suma problemas a la industria justo cuando comenzaba a resurgir.

Market share de Volkswagen Group en Mexico entre 2016 y 2020. Statista.

Si se agrega trabajo a la filial de México de Volkswagen podría ser más que interesante para sumar trabajo de calidad.

VW genera alrededor del 10 por ciento de los empleos del sector automotriz del país.

Lee más:

Detienen en Moscú a la periodista que irrumpió en vivo en TV para criticar a Putin

Los aliados quieren dejar sin marcas de lujo a Rusia

Uniqlo se queda en Rusia: “La ropa es una necesidad de la vida”

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.