Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los aliados quieren dejar sin marcas de lujo a Rusia

El gobierno de UK prohibió las exportaciones de artículos de lujo a Rusia, desde bolsos exclusivos y automóviles, hasta obras de arte. El resto del G7 seguirá el camino.

El boicot de distintas compañías internacionales a Rusia por el conflicto en Ucrania tiene un nuevo capítulo: las marcas de lujo.

Así es, todos los artículos de lujo de fabricación británica, incluidos los automóviles, ya no se podrán exportar a Rusia.

La medida rige para el Reino Unido, pero todo indica que se extenderá al resto de los países de Europa y los Estados Unidos. Así lo ha indicado el gobierno británico.

La prohibición incluye también bolsos exclusivos, indumentaria, zapatos, cigarros, bebidas alcohólicas, delicatessen y arte.

En paralelo, el gobierno de Boris Johnson ha decidido imponer nuevos aranceles a las importaciones que llegan desde Rusia, con la idea de elevar el precio y que bajen las ventas. Entre esos productos está incluido el vodka.

El objetivo último es aislar a Rusia de la economía global luego del ataque a Ucrania.

En un comunicado enviado a los medios británicos este martes 15 de marzo, el Reino Unido dijo que las nuevas prohibiciones de exportación entrarán en vigencia “en breve” y busca que “los oligarcas y otras personas de la élite rusa, que se han enriquecido bajo el gobierno de Vladimir Putin y apoyan sus acciones de guerra ilegales, se van privados del acceso a bienes lujosos”.

La semana pasada, Gran Bretaña impuso sanciones a un grupo de oligarcas rusos que viven o tienen negocios en UK. Entre ellos, el dueño del club de fútbol de la Premier League Chelsea FC, Roman Abramovich. También a Igor Sechin, supuestamente un estrecho colaborador de Putin.

Según el Reino Unido, el gobierno dijo que el resto de los miembros del Grupo de los 7 (G7), Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y los Estados Unidos, seguirán el mismo camino de prohibir la exportación de productos y marcas de lujo a Rusia.

En cuanto al aumento de los aranceles a los productos que llegan desde Rusia, el gobierno Jhonson les impuso un extra del 35 por ciento.

La nueva estrategia internacional contra los rusos privarlos de marcas de lujo
La nueva estrategia internacional contra los rusos privarlos de marcas de lujo. Bigstock

Abarcan un total de 1.170 millones de dólares en productos que van desde el hierro y el acero, hasta fertilizantes y vodka.

Según el responsable de Finanzas de UK, Rishi Sunak, los nuevos aranceles busca golpear las finanzas de Rusia y sancionar a los “amigos de Putin” ejerciendo “la máxima presión económica posible”.

Lee más:

Así es como Tinder ayuda a encontrar refugio a quienes huyen de Ucrania

Bimbo también se va de Rusia; esto es lo que perderá la compañía

Rusia cumple promesa y bloquea el acceso a 80 millones de usuarios de Instagram

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados