Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Jorge el “Travieso” Arce explota en redes contra Profeco y Aeroméxico; “los quiero golpear”

Usando su cuenta en la red social Twitter el ex boxeador Jorge el "Travieso" Arce, denunció el mal servicio que le brindó la aerolínea mexicana Aeroméxico, y también a la Profeco por no solucionar su queja y la de otros usuarios.
  • El ex boxeador Jorge “Travieso” Arce acudió a su cuenta de Twitter para denunciar el “mal servicio” que le brindó Aeroméxico.

  • En su tuit  explica que la línea aérea le cambió su vuelo el día 3 de marzo, que no le permitió subir al vuelo anterior y que le quisieron cobrar más.

  • Sin esperar, el pulso digital apoyó la queja del ex boxeador y exigiendo a Aeroméxico que solucione su mal servicio que le brindan a sus usuarios.

 

Las redes sociales se han convertido en el lugar donde muchas personas comparten sus quejas y denuncias de una marca o persona sea de interés público o en general. Este es el caso de la figura pública y ex boxeador, Jorge el “Travieso” Arce, acudió a su cuenta de Twitter para denunciar el “mal servicio” que le brindó en un viaje en avión con la aerolínea Aeroméxico, queja donde también salió a relucir la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo a datos de la plataforma Statista, las redes sociales tienen aproximadamente 3.000 millones de internautas que las utilizan asiduamente. Asimismo, especialistas señalan que esta es una cifra que se espera que siga aumentando paulatinamente en base al incremento paralelo de los usuarios de dispositivos móviles.

Con esa cantidad de usuarios en todo el mundo es muy fácil que una publicación o un contenido se viralice, convirtiéndolo en una “noticia” a gran escala en las diversas plataformas digitales que hay actualmente.

Una de las principales denuncias que se pueden encontrar en las redes sociales es principalmente contra las marcas y empresas por parte de los consumidores. Ya que estos ven como una ventana comida para exhibir la mala experiencia que sufrieron al ser cliente de una firma sea reconocida o no.

Un estudio de elaborado por la plataforma de Customer Experience Emplifi, titulado “11 aspectos clave que los consumidores esperan hoy de sus experiencias de marca”, detalla que el 86% de un total de 2 mil consumidores, encuestados en Estados Unidos y Reino Unido, resaltó la posibilidad de abandonar una marca a la que son leales tras dos o tres malas experiencias en torno al servicio ofrecido por su centro de llamadas.

Asimismo el informe agrega que mientras que un 49% admitió que ya concretó tal abandono durante los últimos 12 meses.

 

Jorge el “Travieso” Arce explota en Twitter contra Profeco y Aeroméxico

Usando su cuenta en la red social Twitter el ex boxeador Jorge el “Travieso” Arce, denunció el mal servicio que le brindó la aerolínea mexicana Aeroméxico, y también a la Profeco por no solucionar su queja y la de otros usuarios.

En su publicación que registra más de 60 comentarios y 74 retuits, la figura pública explica que la línea aérea le cambió su vuelo el día 3 de marzo y no le permitió subir al vuelo anterior, como también le quiere cobrar más.

Sin esperar el pulso digital apoyó la queja del ex boxeador y exigiendo a Aeroméxico que solucione su mal servicio que le brindan a sus usuarios.

“Si hacen lo que quieren con los pasajeros como si te regalan el boleto . No respetan para nada el tiempo de la gente“, dice uno de los comentarios.

“A mí me la aplicaron en un vuelo a Guadalajara (sobrevendido) que llegó 6 horas tarde…”, escribió otro internauta.

Como esta denuncia contra Aeromexico, también hay varias en Twitter contra otras aerolíneas como por ejemplo, Viva Aerobus y Volaris, donde son los propios consumidores que exhiben los vuelos sobrevendidos, retrasos y mal servicio que les brindan.

Como es el caso de una usuaria identificada como Yessica Fernanda (@Yess_Alvarado), que reseñó en Twitter que personal de VivaAerobus supuestamente le habría robado más de 100 mil pesos en artículos personales, luego de que su maleta fuera abierta en algún momento de un viaje realizado entre la Ciudad de México y Chihuahua.

Este caso data del 2021 y VivaAerobus tomó cartas en el asunto, pero lo cierto es que este tipo de hechos son denunciados por cientos de usuarios que son víctimas de experiencias similares.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Pasajero de Uber se encuentra a conductor sordo y encuentra las fortalezas de su servicio

Chivas cambiará a barras de fútbol por niños de Teletón y así resuelve crisis por Estadio Corregidora

Heineken dejará a rusos sin cerveza; se suma al éxodo de marcas que paran

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.