Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

YouTube bloquea el acceso al contenido de las señales rusas RT y Sputnik

Rige para Europa. Antes había congelado la posibilidad de monetización de los canales, pero ahora la plataforma de videos fue más allá. ¿Estás de acuerdo o es censura?

YouTube anunció este martes 1º de marzo que la plataforma de videos parte del conglomerado Alphabet ha bloqueado el acceso a los canales de Rusia RT y Sputnik.

La decisión afecta, por ahora, a toda Europa, pero todo indica que se extenderá al resto del mundo ya que las anteriores decisiones en este sentido de la misma plataforma primero iniciaron en el Viejo Continente y luego abarcaron a más países más alejados de la zona de conflicto.

YouTube se suma de esta manera a Meta Platforms (Facebook), compañía que había tomado medidas en el mismo sentido el lunes.

En un comunicado enviado por YouTube a la agencia francesa AFP, la plataforma de video dijo que el acceso al contenido de los canales de Rusia RT y Sputnik fueron bloqueados en toda Europa por “la guerra en curso de Ucrania”.

El bloqueo ya está activo, ya que la decisión fue “con efecto inmediato”, según AFP. “Nuestros equipos están vigilando la situación 24/7 para poder intervenir de la manera más veloz posible”, dijo YouTube en el comunicado.

Un día antes, Facebook, canceló el acceso en los países europeos al contenido de los videos de las cadenas rusas RT y Sputnik, ya que son considerados parte de la propaganda de medios medios oficiales de Vladimir Putin.

Alphabet, empresa matriz de YouTube, el sábado pasado había anunciado que había bloqueado la posibilidad de monetizar con publicidad los canales de los medios oficiales rusos.

Esta batería de decisiones van en línea con la prohibición a estas dos señales decidida el fin de semana por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien dijo que los dos canales son culpables de difundir “mentiras para justificar la guerra lanzada por Putin contra Ucrania”.

YouTube hace con RT lo que hizo con algunas cuentas de Twitter

En sintonía con estas determinaciones, Twitter, por ejemplo, comenzó a etiquetar masivamente cuentas que, según su algoritmo, difunden información “a favor de Rusia”.

Así, se han producido quejas de usuarios (periodistas y generadores de contenido) que niegan ser parte de las cadenas rusas de información oficial pero igualmente fueron “marcados” por la red social de Jack Dorsey.

Lee más:

Tienen otros datos: así reportan medios rusos la guerra en Ucrania y se fortalece la censura

Putin cae en manos del deepfake y usuarios de TikTok son las víctimas del engaño

Empresarios rusos perdieron una suma multimillonaria en menos de 24 horas

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.