Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LinkedIn ahora va por Spotify; lanza su red de podcast

Bajo el nombre de LinkedIn Podcast Network, la red social anunció su entrada al amplio universo de los contenidos de audio que tanta popularidad han ganado durante los últimos años.

Bajo el nombre de LinkedIn Podcast Network, la red social anunció su entrada al amplio universo de los contenidos de audio que tanta popularidad han ganado durante los últimos años.

Los inicios del podcast se remontan al año 2004, cuando el diario The Guardian inventó palabra como una contracción de los términos iPod  (el dispositivo creado por Apple) y broadcast (que, en español, significa “difusión”).

En aquellos años, si bien era una idea novedosa, no tuvo la repercusión que tiene en la actualidad, casi 20 años después. Es cierto que, desde entonces, se han desarrollado una gran cantidad de títulos, pero fue hasta los últimos años que alcanzó una enorme popularidad y, de hecho, forma parte de los contenidos de varias plataformas.

Dada la creciente tendencia del formato, diversas marcas están comenzando a experimentar con los contenidos de audio, siendo Dior, por ejemplo, una de las que han decidido sumarse a los contenidos de audios para contar, a su manera, su historia.

Es por eso que no sorprende que, el día de hoy, LinkedIn, una de las redes sociales que se ha ido ganando a los usuarios poco a poco, esté anunciando su propia red de podcastas bajo el nombre de LinkedIn Podcast Network.

Creado en alianza con Verizon, la iniciativa de LinkedIn es atraer a más creadores de contenidos profesionales para que se adhieran a la plataforma. Por medio de un comunicado, Gyanda Sachdeva, Vicepresidenta de Gestión de Productos de la red social para profesionales, explicó lo que:

“Lanzamos LinkedIn Podcast Network para ofrecer a los miembros una nueva forma de interactuar con el contenido de nuestra plataforma y, al mismo tiempo, brindamos a los creadores la capacidad de crear comunidades basadas en sus podcasts”.

Ahora bien,  de acuerdo con datos de la propia red social, hasta abril del 2021, había más de 675 millones de usuarios, siendo una herramienta, hoy en día, esencial para las empresas que están en busca de talento y que, gracias a las redes sociales, ahora pueden encontrarlo de una manera mucho más directa.

Por supuesto, la apuesta de LinkedIn es llegar a ese sector de los internautas que se han dejado “seducir” por los contenidos de audio y, de paso, hacer que estos transiten la mayor cantidad de tiempo posible en la plataforma.

Además, de acuerdo con el perfil que se maneja en la red social, podría ser una estrategia interesante para los creadores que ofrecen contenidos mucho más intrincados y de temas mucho más elaborados.

Con LinkedIn Podcast Network, los usuarios podrán compartir contenido adicional con sus oyentes, sin olvidar el hecho de que los usuarios pueden seguir a su creadores preferidos para recibir todo tipo de actualizaciones.

“La nueva red de podcasts incluirá una lista de 12 programas llamados “LinkedIn Presents”, que presentan programación exclusiva de personas influyentes en su carrera y ejecutivos de la industria”, señala la red social en dicho comunicado.

Cabe destacar que los mencionados programas estarán disponibles en Apple Podcast, Spotify y otras plataformas de contenidos de audio, y contarán con publicidad. Dicho en otras palabras, se trata de una oportunidad de negocio muy interesante para LinkedIn, sus usuarios y, claro, para las marcas.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados