Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Salinas Pliego manda a cancelar servicio de Totalplay a usuaria “quejosa”

Este tipo de situación demuestran la importancia que juegan hoy en día las plataformas y rede sociales, así como lo necesario que resulta el fomento de un adecuado diálogo dentro de lo digital.
  • Twitter se ha vuelto la red social por excelencia para generar contacto entre las marcas y los consumidores.

  • Usuaria señaló que el catálogo de Totalplay se vio disminuido y reemplazado por una programación deficiente.

  • Ante esto, Ricardo Salinas comentó desde su perfil personal que “mandaría” a cancelar la cuenta de la usuaria.

 

Twitter se ha vuelto la ventana ideal para que los usuarios den a conocer todo tipo de situaciones y experiencias de cosas cotidianas, datos proporcionados por la misma red social, señalan que hasta febrero del 2021, existían alrededor de 353 millones de usuarios activos dentro de la plataforma, los cuales representan una de las comunidades más activas dentro de las plataformas. Hoy en día es común encontrar quejas o comentarios de distintos usuarios que buscan resolver sus inquietudes o simplemente dar a conocer su experiencia de consumo para alertar o motivar a los posibles consumidores; sin embargo, en ocasiones, dentro de la conversación, ocurren diversas situaciones como el protagonizado por Salinas Pliego y una usuaria, la cual al quejarse de un servicio, recibió una contundente respuesta del empresario mexicano.

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, es un personaje sumamente activo dentro del internet, desde que tomó el control de sus perfiles en redes y cotidianamente se encuentran sucesos como el antes mencionado.

El hecho comenzó debido a un comentario realizado por la tuitera @PIOrealtor, la cual señala lo siguiente: “Que bien pinshiiiissss, bonito! @StarPlusLA quita sus canales + de @totalplaymx 7 de ellos. Y claro, @totalplaym pone 5 canales pedorros de @UniversalTVLA para “compensar” la pérdida. Pero nada que ver y por supuesto no harán ajuste al cobro de la parrilla de TV. ¡Vaya!”.

 

Salinas Pliego cancela servicio de usuaria

Dando a conocer un evidente disgusto por la situación, el CM de Totalplay respondió con un comentario en el cual señala:

Hola, el tema con los canales no fue algo imputable o hecho por decisión nuestra (el sacarlos de programación en LATAM) y como lo mencionas se realizó la compensación con Universal, cualquier duda que tengas aquí estamos para ayudarte”.

Y a apartir de esto, se desarrolló una conversación que derivó en el comentario del empresario mexicano.

 


Tras lo ocurrido y según relató la usuaria afectada, el empresario mexicano cumplió su palabra y canceló el servicio de Totalplay a la tuitera, de igual modo se debe mencionar que hasta el momento no se sabe si en realidad esto ocurrió, ya que no existe ningún tipo de comentario realizado de manera oficial por parte de los representantes de la empresa de telecomunicaciones o del empresario.

La importancia del acontecimiento radica en lo contundente y útil que resulta la exposición de una queja adentro de redes sociales.

 

Las redes sociales y su impacto

Esta situación demuestra la importancia de las plataformas y redes sociales, así como lo necesario que resulta el fomento de un diálogo, dejando de lado las limitantes físicas.

También demuestra la importancia de contar con especialistas que sepan llevar una conversación digital, ya que es dentro de esta, que los consumidores son más susceptibles ante las acciones y decisiones que toman las marcas, que pueden afectar a la sociedad y a los mismos consumidores.

Por ello, el dar seguimiento a los comentarios dentro de la red, puede resultar una efectiva práctica de atención al cliente o en sucesos hilarantes que solo mal posponen la credibilidad de una persona o usuario ante la perspectiva de la comunidad.

 

 

 

Ahora lee

Acusa a Aeroméxico de robarle 15 mil pesos en pertenencias y aerolínea le ofrece estas dos opciones

Spotify en la mira de la Casa Blanca; piden más responsabilidad en la información sobre el Covid-19

Cría cuervos… para limpiar las calles; empresa sueca da ejemplo de sustentabilidad

“Cliente mal educado”; así nombró Tracusa a consumidor que exhibió mal servicio en redes

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.