Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sony compra Bungie por casi 4 millones de dólares; ¿qué pasa con Destiny sus videojuegos?

Bungie dejo el desarrollo de la saga de Halo hace más de una década, enfocando sus esfuerzos a nuevos proyectos; sin embargo , internautas reviven la rivalidad entre consolas tras las compa del estudio.
  • 343 Industries es el principal estudio desarrollador de Halo, constituida por ex empleados de Bungie, tras su separación del proyecto.

  • Sony pagó alrededor de 3.6 millones de dólares por el estudio Bungie, desarrollador actual del videojuego Destiny.

  • Bungie, continuará siendo un estudio multiplataforma, el cual no limitará sus títulos a una exclusividad de consola.

 

El mundo de los videojuegos ha tenido un incremento sumamente importante durante los últimos años, esto debido en parte al distanciamiento provocado por la actual pandemia, se estima que tan solo en México existe un aproximado de 72.3 millones de gamer, lo que sugiere un aproximado del 57. 4 por ciento de la población nacional, lo que significó un crecimiento de casi el 8 por ciento desde el 2020, cabe mencionar que esto impacta si se toma en cuenta que un gamer es cualquier usuario que juegue videojuegos desde cualquier dispositivo, ya sean consolas, computadoras, tablets o smartphones. Este relevante crecimiento ha generado un cambio significativo dentro de la perspectiva del público en general sobre el universo de los videojuegos noticias como la de que Sony compra Bungie, habré el panorama de los movimientos estratégicos que serán clave para los oyentes años.

Sony ha dado a conocer que adquiero al estudio de desarrollo original de la gran franquicia de Halo, por la cual pagaron poco más de 3.600 millones de dólares, según información de Gamesindustry.biz, el estudio Bungie, fungirá como una línea independiente de Sony Interactive Entertainment, la cual contara con los mismos puestos directivos y operacionales, de igual modo se menciona que el estudio desarrollador de Destiny, seguirá fungiendo como una multiplataforma, la cual no estará limitada a continuar en del desarrollo de proyectos independientes, permitidos, sino encasillarse en la exclusividad de los títulos pertenecientes a ala desarrolladora de videojuegos.

 

 

Sony compra Bungie

La compra del estudio Bungie por parte del gigante Sony, recuerda a los fans de los videojuegos una rivalidad revivida hace poco cuando Xbox anunció que se llevaría a la mascota original de Sony; sin embargo, el internauta @juan_oso_ds, genera un tuit el cual ejemplifica el sentir de la comunidad gamer a decir que:” Vivimos en un mundo donde crash, la mascota icónica de Playstation en su momento, ahora le pertenece a Xbox, y Bungie, los desarrolladores de originales de una de las exclusivas más icónicas de Xbox, ahora le pertenece a Sony. Esto del multiverso está causando muchos estragos…”.

 


Cambe mencionar que 343 Industries, es el principal desarrollador de Halo, la empresa fue comprada por algunos ex trabajadores de Bungie, quienes decidieron continuar con el proyecto tras la separación del estudio del proyecto, sin embargo, dentro de la comunidad esta compra no pasó desapercibida, generando cientos de reacciones y comentarios dentro de las plataformas digitales.

 

 

 

Ahora lee:

Nike no desperdicia ni una: activa campaña con Rafael Nadal y saca jugo a su tendencia en redes

Alcaldía Cuauhtémoc presume en redes, que instaló un bolardo en la Condesa y el ciudadano ya tiene una opinión al respecto

Descabellada teoría asegura que el Doctor Simi es “negro” en colonias populares. ¿Qué dicen del consumidor estas ideas?

Streamer de Twitch promete transmisión ininterrumpida hasta armar LEGO de Marvel de 3 mil 772 piezas

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.