Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Alcaldía Cuauhtémoc presume en redes, que instaló un bolardo en la Condesa y el ciudadano ya tiene una opinión al respecto

La alcaldía Cuauhtémoc consideró que era importante comunicar en sus redes la instalación de un bolardo. La simple obra desató una fuerte crítica en redes sociales.
  • Los actores políticos y servidores públicos tienen la doble labor de ser sensibles en lo que comunican en redes sociales, debido al escrutinio de sus marcas personales.

  • El caso del bolardo instalado por la alcaldía Cuauhtémoc en la Condesa, patenta la importancia de la comunicación que alcanzan las personalidades políticas, cuando es acertada, incluso logra consolidar listados de figuras tremendamente influyentes, las cuales son encabezadas por el expresidente Barack Obama.

  • Entender el mercado ha dado la oportunidad de innovar en actividades de interacción en redes sociales.

La comunicación a través de redes sociales es cada vez más desafiante y ante el reto de comunicar a través de esta plataforma vemos casos polémicos, como el de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, que convirtió la instalación de un bolardo en la Condesa, un ejemplo que le ha volado la cabeza a muchos ciudadanos.

El CM de la demarcación creyó que fue buena idea dar a conocer como logro la instalación de un bolardo en la Condesa, como parte de la reinstalación de dicho artilugio, para garantizar, dijo, la seguridad de los peatones.

A través de imágenes con personal de la demarcación instalando la obra, el CM desató la peor conversación que puede protagonizar una administración pública, al motivar a muchos usuarios a burlarse del hecho calificándolo de “magna obra”, que declararían con millones de pesos en gastos, otros se burlaron de la alcaldesa Sandra Cuevas, asegurando que se encontraba exhausta al documentar obras de este tipo otros fueron tajantes en sus críticas, al advertir que requirió más inversión la publicación del tweet, que la obra publicada.

Las redes sociales exigen hoy en día un ejercicio más sensible a absolutamente todos los contenidos que se publican en estas plataformas, debido al reto cultural que existe donde todo lo publicado está siendo ampliamente escudriñado.

Un bolardo en la Condesa exhibe l reto de ser buen CM

La labor de todo CM se ha convertido en un desafiante reto y ante ello no queda mayor oportunidad que desarrollar actividades desde las cuales se logre identificar qué es acertado en el mercado.

Sin lugar a dudas, como hemos recalcado, generar contenidos en redes sociales se ha vuelto fundamental al tener que pensar en temas sensibles, como los que determinan tareas que logran ser relevantes, como la interacción con los seguidores y lo más importante, definir actividades que descubren el rumbo en social media marketing, donde la democracia es clave, pues el mismo potencial que un post tiene para ser una campaña acertada puede convertirse en una pésima activación de marca.

Marcas que apuestan por la comunicación en redes

Apostar por la comunicación en redes ha permitido a los negocios escalar su interés en el consumidor y no solo eso, definir actividades que hoy son cruciales en la forma como se reacciona al mercado.

Esto hace de los CM una labor fundamental, que define la integración de la marca ante la competencia y logrando impactar en los consumidores, pues esto define el entendimiento que hay en cómo actuar ante el consumidor.

Indudablemente esto ha permitido un ejercicio muy importante y es el entendimiento de qué es acertado y qué vale la pena desechar.

La acción acertada en redes

Interactuar en redes ha posibilitado una oportunidad muy importante y es la de definir estrategias que ya no tienen desperdicio, por ejemplo, el social media marketing se ha convertido en una materia crucial para poder ayudar a una marca a crecer en el mercado.

Ante ello queda un referente muy importante en el mercado y es el entender el juego que deben interpretar las marcas en la actualidad, sobre todo en un momento en que es importante ver el alcance de las activaciones comerciales digitales.

Frente a estas tareas es importante ver qué aciertos se logran en comunicación digital y lo más importante, qué es necesario desechar.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados