Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así fue como, gracias a ‘Betty, la fea’, tiktoker se “salvó” de ser estafado en WhatsApp

En Tiktok se ha hecho viral la historia de una usuaria a quien intentaron estafar por WhatsApp, pero gracias a 'Betty, la fea' no solo pudo salvarse, sino que logró trollear al estafador.

En Tiktok se ha hecho viral la historia de una usuaria a quien intentaron estafar por WhatsApp, pero gracias a Betty la fea pudo salvarse.

Yo soy Betty, la fea, la telenovela colombiana que actualmente se exhibe en Netflix y que se encuentra en el Top10 de la plataforma, sigue cosechando éxitos más allá de la pantalla.

Originalmente, se lanzó en el año de 1999 y, desde entonces, se consolidó como una de las telenovelas favoritas del público en varias partes de Latinoamérica, México incluido.

Cada uno de los personajes se hicieron icónicos y, al día de hoy, forman parte, incluso, de la comunidad digital que los ha adoptado a manera de memes, stickers, gifs y todo tipo de contenidos.

Es por eso que no sorprende que, en la actualidad, la telenovela colombiana continúe en el gusto del público y que, incluso, haya conquistado a las nuevas generaciones, razón por la que se ha mantenido entre los contenidos más vistos en Netflix.

Tomando en cuenta la popularidad que se ha ganado Betty la fea, en Tiktok, ha llamado la atención el video de una internauta donde cuenta cómo intentaron estafarla por medio de WhatsApp.

De acuerdo con la usuaria @.julskr, un estafador se comunicó conellal vía WhatsApp y gracias a los personajes de Betty, la fea no solo evitó la estafa sino que, al final, terminó por trollear a quien intentaba engañarlo.

El hecho ocurrió el pasado 10 de enero y, de hecho, fue relatado por medio de tres videos bastante divertidos, en los que el uso de memes de Betty la fea fue lo que provocó que su historia se hiciera viral en la red.

@.julskr

Después de casi caer dos veces ya una tercera no? #cuentodeltio #bolivia #bettylafea #armandomendoza

? sonido original – Soy Julss

@.julskr

Responder a @gabrielcandia81 2da parte. Estaba buena la charla? #cuentodeltio #fyp #bettylafea #bolivia

? original sound – ????

@.julskr

Responder a @_domemiflaca Ultima parte de mi historia con el estafador, cuidense chicos 🙂 siento que el final es pele xd #cuentodeltio #fyp #bettylaf

? sonido original – Soy Julss

Entre los tres videos, la tiktoker ha acumulado más de ocho millones de reproducciones y una cantidad importante de comentarios que celebran su creatividad y el modo con el que manejó un intento de estafa, lo cual es muy común en redes sociales como WhatsApp y otras más.

Las redes sociales, ya sea Facebook, Twitter, Instagram o TikTok, son un blanco fácil para que los internautas puedan ser estafados o víctimas de la ciberdelicuencia que cada vez se hace más presente entre los internautas.

Semanas atrás, supimos de casos donde algunos usuarios de WhatsApp, como el periodista Joaquín López-Dóriga o el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, fueron blanco de la ciberdelicuencia y sus cuentas fueron hackeadas.

Si bien los hechos fueron reportados y no se llegó a mayores consecuencias, esto habla de lo fácil que es hoy en día caer en las distintas prácticas de los estafadores, donde sitios como TikTok, Instagram o cualquier otro representan un espacio muy fácil de burlar, dejando vulnerables a los propios usuarios.

Ante ello, las plataformas han hecho esfuerzos para tratar de resolverlo, pero no ha sido suficiente para detener a los ciber delincuentes.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.