Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Influencer pide dinero a sus seguidores y logra pagar su renta en menos de 24 horas

La youtuber argentina se aprovechó de su fama y pidió a sus seguidores que le enviaran dinero para pagar su renta... ¡y lo hicieron!
  • Petición de youtuber genera polémica y muestra el poder de la redes sociales en la audiencia.

  • Critican a la joven argentina por pedir el “pago por su contenido” fuera de la plataforma.

  • Considera trato justo que le hagan donaciones mientras permanece baneada por YouTube.

 

Una influencer está generando controversia, ya que esta vez no se viralizó por la calidad de su contenido o por perder sus cuentas con desafortunados comentarios, sino por pedirle dinero a sus seguidores para poder pagar la renta de su casa.

Nahir Lorenzetti tiene 26 años, radica en la localidad de Rosario, Argentina, y acumula cerca de 90 mil 400 seguidores en YouTube.

La joven, conocida también como asadodefaso, dedica su tiempo a publicar historias de lo que ve en su día a día, lo que le gusta, sus propios encuentros graciosos y opiniones de temas tendencia.

Sin embargo, su última narración no fue nada común. En esta ocasión Nahir explicó que tuvo problemas con una de sus cuentas, hasta tal punto que llegó a ser baneada de YouTube, por lo que veía comprometidos sus ingresos y no sabía si podría pagar el alquiler.

Mi sueldo está en YouTube, así que si a mí me bloquean el canal, es como si a un comerciante le clausuraran su negocio. Te impide generar tu ingreso”, dijo.

A través de sus historias de Instagram, la joven inició toda una campaña de recaudación en la que pidió a sus fans que le depositaran dinero para poder salir del apuro.

“Si este mes no llego a cobrar mi sueldo de YouTube por estar baneada de todos lados, ¿ustedes me ayudan a pagar el alquiler?”, fue la primera historia que compartió.

 

Fieles seguidores

Luego de que uno de sus fans le preguntara cuánto pagaba por la renta de su casa, la influencer publicó un alias de Mercado Pago para recibir el dinero, sin pensar que tardaría lo mismo que lo que dura una historia de Instagram en recolectar la mensualidad de su alquiler.

En menos de 24 horas, Nahir Lorenzetti consiguió el dinero que necesitaba y se mostró sorprendida por la rapidez con la que sus seguidores salieron a su rescate.

“La verdad es que no esperaba tanto, pero tampoco creía que fuera imposible. Pensé que lo iba a conseguir pero en varios días”, expresó a LA NACIÓN.

 

Aunque algunos usuarios cuestionaron la forma en la que emplea su fama y el cómo se aprovechó de la fidelidad de sus seguidores para obtener un beneficio, otros dijeron entender su situación y su estilo de vida, por lo que decidieron apoyarla.

No obstante, la youtuber se dijo orgullosa y agradecida con los internautas que la han visto crecer en redes sociales y dedicó les dedicó algunas palabras.

“Me sentí orgullosa de haber creado una comunidad que definitivamente entiende mi posición, mis ideologías y mi situación económica”.

“Pienso que hubo mucho apoyo porque la gente disfruta de mi contenido, y si no puedo pagar el alquiler tampoco podría pagar Internet, entonces nadie quería que yo me fuera de las redes sociales. Es un intercambio bastante justo”.

 

Aquellos que rechazan su práctica rotundamente le han hecho saber que el pago lo realiza la plataforma, por lo que no consideran justo que pida una “remuneración” directa a sus seguidores; sin embargo, asadodefaso rechazó esa postura argumentando que las donaciones son “una forma de pagar el contenido diario” y que si no ofreciera un producto de cantidad y calidad no se hubiera atrevido a pedir dinero.

“No me da el tiempo para ponerme a leer cada comentario, así que no me entero si hay más positivos o negativos”, expresó Nahir al ver la polémica.

 

Las críticas han continuado en Twitter, donde algunos han insultado a la influencer y otros sólo utilizan la situación a modo de burla:

 

 

 

 

Las razones de YouTube

De acuerdo con medios argentinos, Nahir fue eliminada de YouTube por realizar un video con comentarios confusos y “desinformativos” sobre la pandemia de Covid-19 y tras anunciar su propio contagio.

“Yo estoy vacunada con dos dosis, y no salgo de mi casa porque tengo pánico social, entonces me costó mucho entender por qué me tocó enfermarme”.

Por esa misma frustración me expresé de una manera que parecía que ponía en duda la efectividad de la vacuna, pero fue una mala interpretación, si fuera antivacunas no me hubiera vacunado”, se defendió la youtuber expresando que la sanción de la plataforma fue injusta.

 

 

Ahora lee:

Esta es la primer campaña de 2022 de Kueski: la apuesta es la inclusión financiera

Revelan los inconvenientes de contratar robots meseros: “no cambiaría a los humanos”

Barbie se muda a los NFTs y promete romper estereotipos con esta colección unisex

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.