Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la primer campaña de 2022 de Kueski: la apuesta es la inclusión financiera

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Para Kueski, "Los pagos del futuro" son aquellos que se pueden hacer 100 por ciento digitales y sin barreras crediticias.

El confinamiento y las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19 generaron un incremento de las compras en línea y, a su vez, un repunte en la economía por todos aquellos que decidieron adquirir nuevos productos financieros; ahora, en la era posCovid, los “Pagos del futuro” no sólo serán digitales, sino que involucran trámites más ágiles e inclusivos. Esa es la visión de Kueski, la startup mexicana que ha lanzado su primera campaña publicitaria de 2022 enfocada precisamente en las oportunidades.

Y es que cuando hablamos de oportunidades, Kueski es una solución para los más jóvenes que apenas se estrenan en el campo laboral y que nunca han tenido una tarjeta de crédito; para los que dudan de la seguridad del eCommerce, para aquellos a los que se les ha negado un plástico por no poder comprobar sus ingresos fijos y para los que no tienen la posibilidad de realizar un primer depósito a la hora de intentar aperturar una cuenta.

“(Nos usa) desde gente que tiene tarjeta de crédito y nos ve como una extensión a ese crédito porque con nosotros es más amplio (…) y otra parte que nunca habían comprado en línea, que no tenían acceso a un crédito y que a través de nosotros han podido llegar a hacerlo”, cuenta Ana Regina Moreno Prieto, Senior Director Marketing & Growth en Kueski.

 

Bajo este concepto, meses de trabajo desembocaron en “Pagos del futuro”, la campaña con la que, de la mano de Ogilvy, la empresa inicia el año con una intención mediática de 360º y una fuerte lección para el sector financiero.

 

 

El estudio de mercado realizado por la marca arrojó una resultado alentador tanto para el consumidor como para la start up, pues en México las barreras crediticias siguen siendo muy grandes, por lo que el diferenciador de Kueski se basa en la factibilidad del trámite, pues la solicitud del préstamo se realiza desde la misma página web y tarda sólo unos segundos su confirmación.

“Aquí no tienes que pagar ninguna anualidad. No tienes que estar afiliado a ningún banco o institución, simplemente nos puedes utilizar y comprar”.

“Para toda la parte de microcréditos, tenemos un algoritmo que va aprendiendo tu capacidad de pago y, desde 2012, vamos justamente aprendiendo. Lo que hace es que analiza más de 2 mil 500 variables y ahí define tu capacidad de pago o no pago, no solamente consideramos buró de crédito como un banco, con eso también definimos tu margen de pago y vamos creando historial crediticio, incluso a los que nunca tuvieron la opción”, explica Moreno Prieto.

 

De acuerdo con la directiva, la versión beta de las compras físicas con Kueski ya opera en el país, por lo que próximamente, además de esperar la aplicación móvil de la start up, se podrá implementar este método de pago en diversos establecimientos.

Por el momento hay 40 marcas asociadas y cerca de mil 500 puntos de venta en toda la República en los que se ensaya el sistema, con el fin de mejorar el servicio y dar batalla a las principales redes financieras del país.

La parte fuerte sigue siendo online, por supuesto, pero las tiendas empiezan a ser cada vez más fuertes y también nos están pagando tickets más grandes en tiendas físicas. No sólo online vs. offline, por ejemplo, los comercios que tenemos ya en compras físicas nos dicen: ‘mi ticket promedio son 2 mil pesos y con ustedes es de 4 mil pesos’, o sea, es considerablemente más grande la compra con nosotros“, asegura Ana Regina.

 

 

Pagos del futuro, la vértice del 2022

Para la Senior Director Marketing & Growth de Kueski, este año es el inicio de muchas otras innovaciones que se tienen en puerta, lanzamientos y productos pensados en el nuevo consumidor.

Quitarle las filas a los compradores, generar promociones llamativas y, sobre todo, “romper las cuerdas” que mantienen amarrados a los usuarios a requisitos financieros que a veces son imposibles de cumplir, seguirán siendo los objetivos clave de la marca.

“A veces ofrecemos promociones más grandes que cualquier otra red financiera, por ejemplo en el Buen Fin fue una locura. Sacamos 35 por ciento de descuento, más 20 por ciento de descuento en cupón… ninguna otra plataforma sacó algo así y fue muy emocionante ver todo el impacto que tuvimos”.

Este impacto además de ser económico, fue social, ya que Kueski se centró también en apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), las cuales encontraron en la plataforma un medio de supervivencia durante la crisis sanitaria.

“Muchos nos dijeron: ‘no tienen una idea de cómo nos ayudaron, yo ya estaba a punto de cerrar y al haberme afiliado con ustedes he crecido mis ventas al 40 por ciento’. Eso nos da más energía para saber que esto está funcionando”, asegura la mujer.

Pagos del futuros fue pensado en un focus group donde todos los involucrados, desde el CEO de la empresa hasta la visión de los clientes, aportaron una “lluvia de ideas” para afianzar el mensaje y reflejar la confianza y ciberseguridad que Kueski ofrece.

Por ello, el proceso creativo de esta campaña publicitaria además de ser estratégico fue divertido y colaborativo, y ambas cosas se transmiten en los comerciales televisivos, radiofónicos y social media que a partir de hoy podrán encontrar los usuarios en todas las redes de comunicación nacionales.

 

 

 

Ahora lee:

Revelan los inconvenientes de contratar robots meseros: “no cambiaría a los humanos”

Barbie se muda a los NFTs y promete romper estereotipos con esta colección unisex

Franco Escamilla recrea popular imagen de Spider-Man y así es como el “Francoverso” se sale de control en redes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados