Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Captan a perro conduciendo un Tesla y esta es la historia detrás del video viral

Un Tesla con un perro en el asiento del conductor mientras avanza en piloto automático ha viralizado el video que exhibe el vehículo y muestra el exceso al que llega la creación de contenidos virales.
  • Viralizar contenidos, como el de un perro conduciendo un Tesla, ha sido lo mismo una oportunidad para las marcas que una enorme carga para estas, al tener que desarrollar mejores prácticas en el mercado.

  • Crear contenidos para destacar en redes sociales ha establecido diversas disciplinas como el content marketing, que engloba todas las prácticas de contenido en el mercado.

  • La apuesta en contenidos se ha vuelto fundamental hoy en día y las historias protagonizadas por las marcas no tienen desperdicio.

Un perro conduciendo un auto Tesla causó sensación en redes sociales y el video tiene una historia detrás, que revela los excesos a los que llegan los creadores de contenido para generar viralidad en redes.

La historia se ha vuelto una genialidad, porque impacta en la forma como marcas del nivel de Tesla han construido un expectativa en torno a su tecnología de conducción autónoma, lo mismo con videos graciosos que rompen internet, que excesos como el descubrir a un perro en el asiento del piloto de un auto de este tipo avanzando a gran velocidad, para generar viralidad con la experiencia denunciada.

Un perro en un auto Tesla

Blake Messick mostró un video donde vemos un perro a bordo de un auto Tesla Model X, mientras el vehículo avanza sin personas dentro. La mascota se asoma por la ventana del piloto y la experiencia se convierte en un episodio que no tiene desperdicio, por el contrario, nos recuerda el valor que hay en comunicar de manera acertada hoy en día y los excesos que se cometen cuando se busca llegar al límite de la viralidad.

La audacia del video muestra la apuesta que hay en contenido hoy en día, para lograr viralizarlo, llegando a excesos, donde los creadores de estas historias confiesan sus pecados en contenido.

La historia detrás del video revela el engaño al que personas como Messick recurren para poder crear contenidos que atraigan, sin embargo, el riesgo que hay en la producción de estas historias es importante de advertir, sobre todo porque se están produciendo con la finalidad de crear reproducciones en redes sociales.

diversos medios como el New York Post o Electrek han dado cuenta de la farsa del video y cómo con la finalidad de crear contenidos de este tipo se viola la seguridad de una mascota y se pone en riesgo la vida de conductores y peatones.

Tecnología pone en jaque a los autos

Si bien el caso detallado en esta nota demuestra el uso de la tecnología para crear un video falso y con ello viralidad en redes, también tenemos casos como el que se denunció en 2015, cuando Charlie Miller y Chris Valase terminaron trabajando para Uber, tras lograr lo impensabele: hackear una camioneta Jeep Grand Cherokee, para demostrar lo vulnerable que se encontraba este vehículo a un ataque digital.

Así es el papel que juega la tecnología en el sector automotriz y la influencia que construyen las marcas en esta área.

Mucha tecnología, poca estrategia

El rol de la tecnología tanto para crear contenidos virales que terminan siendo un engaño, como para hackear un vehículo se convierte en toda una experiencia que pone de relieve el papel de la experiencia.

No cabe duda que hay diversas pautas, a partir de las cuales se vuelve crucial entender la tarea que juega el mercado en la actualidad, sobre todo ahora que se vuelve crucial entender el mercado y la influencia que se alcanza en este.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.