Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Empleada tiene un mal jefe y se venga: incendia empresa

El peor caso de gestión de talento ocurrió en Tailandia, luego de que una mujer fue víctima del acoso laboral de su jefe, lo que acabó con la explosión de un barril de petróleo en la empresa donde trabajaba.
  • Los detalles del incidente revelan la gran deuda que existe en gestión de talento, sobre todo en países de tercer mundo con un mal jefe al frente de las empresas.

  • Esta anécdota que terminó con la explosión de un barril de combustible se convirtió en un antecedente del reto que tienen las marcas en el mercado.

  • Hay una pauta muy importante en el mercado laboral y es la importancia de reconocer la valía de los colaboradores.

La gestión de talento es un tema amplio y por lo tanto ambiguo, dando paso a una serie de pautas que tenemos que estudiar por separado, pues esto determina el trabajo que deben de llevar a cabo las empresas en sus departamentos de recursos humanos y la manera en que deben de consolidar prácticas acertadas entre su talento, sobre todo en un momento en que se ha vuelto cada vez más audaz, identificar qué vale y qué no, para evitar tener un mal jefe y afectar al equipo de la empresa.

Los resultados de tener un mal jefe

Prapakorn Oil descubrió las consecuencias de tener un mal jefe al frente de sus empleados, luego de que Ann Sriya, de 38 años, incendió el lugar al explotar un barril de petróleo, debido al estrés que le detonó su superior Pipat Ungprapakorn, de 65 años.

Las primeras imágenes del incidente revelan el momento en que la empleada (confesó que después de ser agredida laboralmente por su jefe) acude a lanzar un papel encendido a un barril de combustible, lo que concluyó en la explosión del lugar y pérdidas estimadas por medios como The Daily Mail en cerca de tres millones de pesos.

 

En las declaraciones que Sriya ha dado, la mujer refiere que era víctima de constantes quejas por parte de su jefe, que la estresaron tras 9 años de laborar en la empresa, por lo que tomó la decisión de lanzar el papel incendiado, solo que no pensó que ocasionaría los datos que se registraron, es decir, el estrés del que fue objeto se salió de control.

Con este incidente se escribe un capítulo más de cómo la gestión de talento se descontrola y no solo eso, las deudas que existen en todo tipo de mercados, cuando se trata de abordar la materia de recursos humanos.

Dentro de las empresas, las áreas de recursos humanos definen el potencial del talento con que cuentan estas organizaciones y lo más importante, determinan el papel que deben de asumir las marcas al momento de tener que implementar prácticas desde las cuales se mejora la calidad en el ambiente laboral.

En el ambiente laboral se toman todo tipo de decisiones y hay consecuencias a buenas y malas acciones dentro de este, por lo que las empresas tienen que asumir el reto que hay en el mercado laboral, de lograr cada vez más elementos que ayuden a entender el valor de un colaborador, sin importar la posición que ocupe, al final del día tiene impacto en los resultados de la empresa, sobre todo cuando es evaluada desde la calidad que tiene como lugar para trabajar.

Gestionar talento con calidad

La gestión de talento se convierte en una pauta de valor y la mejor forma de poder alcanzarlo es con la gestión acertada de los recursos humanos en una empresa, es por ello que se vuelve cada vez más valioso entender qué debilidades existen en una empresa a partir de su talento y qué hace falta para lograr escalar en el mercado, sobre todo cuando se deben de tomar decisiones que al final del día van a impactar en lo que se genera y la imagen que se crea de la empresa.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.